Valorant

Cloud9 cerrará su equipo de VALORANT con Zellsis

La organización norteamericana querría reunir a una parte de Version1

El futuro de Jordan Montemurro «Zellsis» seguiría estando en la élite de la escena norteamericana de VALORANT. Según ha avanzado el periodista de Dot Esports George Geddes, Cloud9 fichará a Zellsis para completar su plantilla de cara al VALORANT Champions Tour (VCT) de 2023. La organización cerraría el mercado de fichajes con tan solo dos cambios en comparación a su anterior plantilla. C9 es uno de los cinco clubes norteamericanos aceptados en el nuevo sistema de franquicias del VCT.

Zellsis está considerado como uno de los mejores iniciadores de toda América del Norte. Sin embargo, el desarrollo del jugador no fue sencillo. El estadounidense se adentró al completo en VALORANT en septiembre de 2020 tras volver a Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) temporalmente durante tres meses. Desde entonces el iniciador ha jugado principalmente en Version1, club con el que ha llegado a competir internacionalmente en el Masters de Reikiavik de 2021. Este último agosto jugó el Last Chance Qualifier (LCQ) con Sentinels bajo la condición de cedido.

En el caso de confirmarse su llegada, Zellsis conseguiría en VALORANT fichar por Cloud9 cuando en CS:GO no fue posible. El iniciador estuvo durante un periodo de pruebas a inicios de 2019, llegando a disputar con C9 la Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice o la ELEAGUE. De todas maneras, en etapa el estadounidense contaría con caras conocidas al coincidir con Anthony Malaspina «vanity«, in-game leader (IGL) con el que jugó en Version1.

Zellsis sería junto a Jaccob Whiteaker «yay«, jugador de OpTic Gaming que finalmente optaría por quedarse en América del Norte, el único fichaje de Cloud9 de cara al VCT de 2023. El pasado 22 de septiembre tanto Rahul Nemani «curry» como Mitch Semago «mitch» anunciaron que estaban abiertos a nuevas ofertas para marchar de C9. Esto dejó al club con vanity, Erick Bach «Xeppaa» y Nathan Orf «leaf» como jugadores activos en el equipo. Tanto OpTic como Version1 son dos de los clubes que se han quedado fuera del nuevo sistema de franquicias.