Valorant

VCT LATAM: Leviatán aplastó a KRÜ Esports y viajará a Copenhague

La Levianeta atropelló 3-0 a KRÜ y estará por primera vez en un Valorant Masters

Un fin de semana histórico se vivió en Argentina. En el Centro Costa Salguero se llevaron a cabo las primeras Finales del VCT LATAM con público presencial alentando desde las gradas. Más de mil personas han pasado durante los cuatro días y han creado un ambiente impresionante apoyando con carteles, cánticos y aplausos a las cuatro escuadras que dieron el 100% por ese único lugar directo en Copenhague que se quedó finalmente Leviatán. Los Dragones fueron una topadora en la Gran Final y aplastaron 3-0 a KRÜ Esports.

Una de las grandes diferencias que ha tenido esta Final fue el recorrido de ambos y la cantidad de mapas jugados. Por un lado tenemos a un KRÜ que ganó sus dos partidas del Upper Bracket por 2-0, dando un total de cuatro mapas disputados casi a la perfección. Por otro lado un Leviatán que antes de la Final disputó 10 mapas en total en tres series en el VCT LATAM.

Aunque parezca agotador (y verdaderamente lo es), una mayor cantidad de mapas disputados en LAN (formato presencial) ayuda en primer lugar, a la aclimatación de jugar con público que se desvive ronda a ronda; y en segundo lugar, una mayor cantidad de mapas permite a los entrenadores a perfeccionar y lustrar esos últimos detalles. Sin embargo no todo es color de rosas. Un mayor tiempo de juego en el escenario trae una mayor exposición del «Libreto de Jugadas» y estrategias que quizás los otros equipos no contaban, además del desgaste mental que conlleva jugar tantas horas a un alto nivel de concentración.

Un MVP intratable para una serie aplastante

Vicente «Tacolilla» Compagnon Quintar fue el indiscutido MVP de la Gran Final, el chileno tuvo una excelente actuación que culminó con la premiación del Jugador más Valioso. El Chamber de Tacolilla estuvo presente en los tres mapas de la serie y en cada uno de ellos ha dejado importantes jugadas y asombrosos movimientos que en más de una ocasión ha dado un giro inesperado en la ronda. El awper de Leviatán fue determinante en un primer mapa que se presentaba muy parejo.

En Haven (Primer mapa – Pick de Leviatán) el chileno fue la pieza clave para los Dragones. Cuando KRÜ parecía que se llevaba el primer punto de la serie (9-5 a favor de KRÜ), Tacolilla logró una gran soltura con la Operator y ronda a ronda la ventaja fue disminuyendo hasta llegar al resultado final donde los Dragones vencieron por 13-10. En los siguientes dos escenarios (Ascent y Split) KRÜ Esports no logró pasar el mal sabor de haber perdido un mapa que suponían controlado y fueron atropellados. Leviatán venció con gran superioridad tanto en Ascent (13-5) como en Split (13-3) para cerrar la serie, consagrarse en el VCT LATAM y confirmar su viaje al Masters de Copenhague.

Finalmente Latinoamérica tendrá una nueva bandera en el escenario internacional, sin embargo KRÜ aún tiene una oportunidad de viajar a Dinamarca. El Last Chance Qualifier contra el segundo puesto del VCT Brasil será la última ventana que tendrá tanto KRÜ como Ninjas In Pyjamas de subirse al avión que los lleve al Valorant Masters. Esta finalísima se jugará de manera presencial en Costa Salguero el próximo jueves 30 de junio en donde KRÜ será más local que nunca.

Más en nuestro apartado de Valorant.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba