League of Legends

Jornada 9 Superliga: BISONS y Heretics siguen líderes tras la victoria de Giants

Los gigantes expulsaron a G2 Arctic de la primera posición

La primera vuelta de la Superliga está a punto de llegar a su final. En un abrir y cerrar de ojos estamos viendo cómo la máxima competición española de League of Legends llega a su ecuador y se prepara para la segunda parte de la liga. Poco a poco los equipos están tomando las diferentes plazas e intentando asegurar, de un modo u otro, unos playoffs que parecen bastante caros.

Conjuntos como G2 Arctic, BISONS ECLUB y Team Heretics luchaban para mantener la primera plaza de la competición. A fin de cuentas, todo el mundo quiere tener la ventaja en los playoffs y, por supuesto, llevarse el mérico a campeón de la temporada regular de Superliga. Por otro lado, conjuntos como UCAMTokiers, Finetwork KOI y Movistar Riders necesitaban resarcirse de su pasado para volver a entrar en la lucha por esos puestos en la postemporada.

UCAM – MRS (0 – 1)

ucam-mrs
Fuente de imagen: LVP

Toda esta Jornada 9 de Superliga empezaba con un partido realmente importante. Si bien son dos de los equipos de la zona baja de la tabla, este encuentro era vital para ambos. En el caso de Movistar Riders, la victoria les permitiría empatar en el global, una vez más, con UCAM Tokiers. Por otra parte, los chicos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia estaban desesperados por una nueva victoria que les alejaría de ese último puesto después de tanto tiempo.

El partido empezó de manera sangrienta. No habían pasado ni 50 segundos y los cinco jugadores de cada equipo ya estaban en la zona superior del mapa. Los chicos de UCAM lo jugaron muy bien y sacaron la primera sangre que cayó en manos de un ZAMULEK que aceleró bastante su build. Poco iba a tardar Kadir en sacar el primer asesinato para los suyos en la calle superior tras un buen gank sobre Doxy.

Si bien los chicos de UCAM iban por delante en el marcador de oro, los objetivos neutrales, en este caso los dragones, caían en el lado de los jinetes. Poco a poco UCAM perdía presión e incluso perdió la capacidad de utilizar el ojo del Heraldo de la Grieta para acabar con alguna torreta. No obstante, una perfecta teamfight de ZAMULEK le otorgó una gran cantidad de oro y la capacidad de acabar con todos sus rivales.

La acción estuvo presente en todo momento y Marky era la gran esperanza del conjunto de Riders. La lucha por el cuarto dragón de la partida fue una completa locura y, aunque acabó en manos de los jinetes, ZAMULEK nos dejó una jugada única. Fue en la pelea por el Barón Nashor cuando los jinetes robaron el objetivo y acabaron con cuatro de los cinco rivales. Por supuesto, esto les puso por delante de tal manera que ya era prácticamente imposible volver a la partida.

Los jinetes se hicieron con un segundo Nashor tras varios minutos de peleas en todo momento. Con este buff consiguieron aniquilar a sus rivales en la lucha por un nuevo dragón, lo que les permitió empujar el carril inferior y cerrar la partida.

MADM – BSO (0 – 1)

superliga-jornada-9
Fuente de imagen: LVP

Partido esencial de Superliga para un BISONS ECLUB que debía ganar si quería seguir luchando por la primera posición contra equipos como G2 Arctic o Team Heretics. Por otra parte, MAD Lions Madrid necesitaba una victoria como el comer, sobre todo teniendo en cuenta que Movistar Riders y UCAM Tokiers están prácticamente pegados a ellos.

El partido empezó con los dos equipos con ganas de pelear. Así, aunque en varias peleas varios jugadores se fueron a muy pocos puntos de vida, la primera sangre no llegaría hasta minuto 6. Sería para BISONS ECLUB, aunque respondía rápido MAD Lions Madrid con otro asesinato para su Ezreal. Con una nueva kill en la calle superior, los leones empezaron el partido con ventaja.

Si bien los leones iniciaban las peleas, parecía que no podían ganar ninguna. La Seraphine de Random combinada con la seguridad que proporcian Xin Zhao y Samira les permitía jugar sin ningún tipo de miedo. Así, los bisontes llegaron al tercer dragón sin ningún tipo de problema.

Con los cuatro dragones en su bando, sumado a la gran recuperación y sustain de la composición de BISONS, el equipo bilbaíno se hizo un Barón Nashor que les dio toda la ventaja del mundo. A partir de ahí llegó el League of Legends de libro: tomar la presión de las tres calles, evitar pelear y aguantar hasta llevarse el Dragón Anciano. A pesar de que Tynx intentó robarlo, los bisontes decidieron que era momento de poner punto y final a la partida. 30 minutos bastaron para finalizar un encuentro más que seguro por parte de BISONS ECLUB.

BAR – HRTS (0 – 1)

bar-hrts
Fuente de imagen: LVP

Si decíamos que BISONS ECLUB debía ganar, Team Heretics no se quedaba corto. Y menos después de saber que su rival directo en esta Superliga se había llevado una victoria más que importante. Por otra parte, nos encontramos frente a un Barça eSports que no está en su mejor estado.

Por supuesto, los herejes no quieren dejar escapar a los chicos de Marhoder. Empezaron muy agresivos hasta el punto de sacar la primera sangre en la calle central a minuto 3. Si bien Hadess intentaba contestar, no conseguía sacar nada para su equipo. Al contrario que bluerzor, que línea que pisaba, línea en la que acababan con algún miembro del Barça eSports.

A pesar de que los del equipo blaugrana lo intentaban, todo fue en vano. Tanto es así que a minuto 11 los herejes ya llevaban una ventaja de oro de más de 4.000. La bola de nieve ya era imparable y a minuto 14 sacaban la primera torreta en la calle inferior y dejaban más que tocada la segunda. Esta diferencia se notó en la pelea por el segundo dragón. Aunque el Barça tenía la prioridad en el pozo del dragón, los herejes pudieron acabar con ellos sin ningún tipo de problema, a base de fuerza bruta.

Teniendo en cuenta toda esta ventaja, los herejes necesitaron menos de 25 minutos para cerrar un encuentro que fue relativamente sencillo para ellos.

FNTQ – KOI (1 – 0)

fntq-koi-superliga
Fuente de imagen: LVP

Este encuentro de Superliga era crítico para ambos conjuntos. Fnatic TQ necesitaba ganar para seguir pegado al pelotón de la cabeza, mientras que Finetwork KOI necesitaba la victoria para empatar con Barça eSports y seguir en la lucha por los playoffs.

MAXI empezó con mucha ventaja en comparación a Koldo, lo que le permitió ir a la calle central y provocar que Xico tuviera que inmolarse bajo una torreta rival. Si bien los chicos de KOI no caían en ningún momento, la realidad es que cada línea de Fnatic TQ ganaba en cuanto a presión y súbditos. Cuando todos los ojos estaban puestos en la calle inferior, WhiteKnight lanzó un Tonel explosivo más que bueno para meter a Oscarinin debajo de la torre y acabar con él. 14 minutos hicieron falta para que llegase la primera sangre a este mapa.

La partida continuaba y, aunque nos encontrábamos con alguna que otra pelea, ninguno de los dos equipos sacaba kills. Todos se centraban en farmear e intentar sacar las torretas. El gran momento llegó en la pelea por el tercer dragón de la partida, cuando los chicos de Finetwork KOI sacaron una kill y el propio objetivo neutral, algo que les dio un respiro viendo cómo se encontraban las líneas. Una vez que empezó la acción ya no se detuvo.

Mientras los chicos de KOI sacaban una kill en la calle inferior, Fnatic TQ se dedicó a derribar la primera estructura de la toplane. La gran pelea llegó en el cuarto dragón, el cual cayó de lado de los quesos y que les permitió asesinar a tres enemigos. Por supuesto, este hecho les dio también un Barón Nashor que aceleró por completo todo su plan de partida.

Los de Finetwork KOI querían llevarse el Dragón de montaña y evitar el alma para Fnatic TQ. Algo imposible, puesto que los quesos acabaron con cuatro de sus cinco rivales y se llevaron el dragón. Tras esta pelea, simplemente esperaron a hacerse con el siguiente Barón Nashor y cerrar así un nuevo partido con victoria.

GIA – G2AR (1 – 0)

gia-g2ar-superliga
Fuente de imagen: LVP

Y llegamos al partidazo de esta jornada 9 de Superliga. Un Giants Gaming que llega de capa caída frenta a un G2 Arctic que llegaba con ganas de pelear y sin ningún tipo de temor. Y es que el conjunto granadino debía ganar para luchar por la primera plaza junto a BISONS y Team Heretics.

Así, todo empezó con un draft que a priori era bastante superior para G2 Arctic, sobre todo teniendo en cuenta el escalado. La acción empezó relativamente pronto, concretamente a minuto 5 cuando los chicos de G2 Arctic cazaron fuera de posición a Advienne. La siguiente gran pelea se dio en el Heraldo de la Grieta, objetivo que se quedaba Giants Gaming y que no iba a saldarse con ninguna baja.

Sin embargo, Keduii se posicionaba mal y los chicos de G2 Arctic conseguían ejecutar un dive perfecto. Si bien Jiizuke parecía imparable, el conjunto granadino conseguía sacar un nuevo dragón tras una perfecta teamfight. A pesar de que los gigantes conseguían el segundo Heraldo de la Grieta y con ello la primera torreta de la partida, caían otros dos integrantes y la diferencia de oro comenzaba a ser palpable.

Con mucha paciencia, Giants conseguía hacerse con el tercer dragón. La estrategia era clara: Desgastar a los rivales y hacer que gastasen todos los recursos posibles. Una pelea increíble a minuto 25 por parte de los gigantes les daba un Barón Nashor más que codiciado. Por si fuera poco, también se llevaban el Dragón infernal y ya eran dos en su bolsillo.

Cinco minutos más necesitaron los gigantes para cerrar una partida que empezó mal para ellos pero que consiguieron remontar gracias a un Jiizuke estratosférico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba