League of LegendsWorlds 2021

Previa Grupo A: DWG KIA y FPX parten como favoritos para pasar

Cloud9 y Rogue esperan su oportunidad

Aunque hemos tenido un día de descanso en esta fase de grupos de Worlds 2021, tras tres jornadas con 8 partidos cada una, tanto los equipos como los aficionados lo necesitábamos. Aún así, este parón no durará mucho, ya que mañana mismo comenzará la segunda vuelta y conoceremos a los primeros equipos clasificados para la siguiente fase. A pesar de que DWG KIA y FPX parten como claros favoritos, todo puede pasar en League of Legends.

1º DWG KIA (3-0)

El primer representante de la LCK llega a esta segunda vuelta como claro favorito para pasar y para seguir peleando a, como mínimo, llegar a la gran final. A pesar de que han tenido problemas para cerrar alguna partida, como frente a Rogue, ante FPX demostraron de lo que son capaces cuando están en un genial estado de forma. Todo dependerá de su enfrentamiento directo con FPX (el primero del día), pero podrían cerrar su liderato a las primeras de cambio.

2º FunPlus Phoenix (2-1)

El conjunto de Doinb y compañía no empezó su participación por estos Worlds 2021 de la mejor forma posible. Fueron arrasados por DWG KIA en el partido inaugural, y aunque han cerrado el resto de enfrentamientos con victoria, no se les ha visto al nivel que les podíamos presuponer. Al igual que el caso de DWG KIA, dependerán del primer partido del día para forzar, como mínimo el desempate si ganan todos sus otros partidos. Sin duda, saldrán a morder a sus rivales asiáticos.

3º Rogue (1-2)

La organización europea se vio encuadrada (una vez más), en el grupo de la muerte, o al menos con dos de los rivales más fuertes del torneo. A pesar de que comenzaron con una victoria frente al representante norteamericano, tanto su enfrentamiento con FPX como con DWG KIA terminó con derrota. Aún así, han conseguido enseñar algunos destellos que podrían crear una esperanza entre los seguidores del club. Tendrán que rezar para que FPX pierda el primer partido y ellos, como mínimo, ganar dos mapas. Difícil pero no imposible.

4º Cloud9 (0-3)

A pesar de que es duro ver a un jugador como Perkz sin ni una sola victoria en la fase de grupos, el equipo no está jugando como para merecerlas. Ni siquiera frente a Rogue, el rival con «menos nivel» consiguieron mostrar una buena cara. Sin embargo podrían llegar sin ninguna presión a sus enfrentamientos, y si bien clasificarse resulta casi imposible, podrían hacer el papel de verdugo para el resto. Ojo con que no le roben ninguna victoria a los favoritos o podríamos tener algún que otro desempate.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE