League of LegendsWorlds 2021

Worlds 2021: La importancia de los junglas rookies en este torneo

Algunos de los mejores conjuntos del planeta cuentan con junglas totalmente novatos

Todos sabemos la importancia que tiene un rol como el de jungla en League of Legends. Por eso, a veces nos resulta raro ver cómo muchos de los mejores equipos del mundo cuenta con un jugador que es novato, o que al menos no ha pisado un Mundial en su carrera. Por ello, hoy vamos a hacer un repaso por el rendimiento de cinco grandes junglas «novatos» en estos Worlds 2021.

Jiejie (EDward Gaming)

El jungla de origen chino de EDward Gaming está siendo sin duda alguna una de las sorpresas positivas del torneo. Señalado en los últimos meses como el eslabón débil de la organización, está sufriendo todo un lavado de cara en este inicio de torneo. A pesar de estar rodeado de grandes jugadores en todas las líneas, su inexperiencia en un torneo de estas características podía pesarle, pero todo lo contrario.

Aunque ha mostrado campeones con los que ya era conocido como Lee Sin o Jarvan IV, a veces no hace falta reinventar la rueda. Todo lo que ha necesitado su equipo que haga esta primera semana lo ha hecho bien. No solo ha mantenido el control de los objetivos, sino que ha conseguido poner siempre por delante tanto a Flandre como a Scout. Veremos qué tal cuando la presión aumente.

Elyoya (MAD Lions)

El jungla español es reconocido no solo en la escena europea, sino también en el resto de regiones gracias al gran MSI de este año. A pesar de que su equipo no ha tenido el mejor inicio posible (derrotas frente a Team Liquid y LNG), Elyoya ha conseguido dejar destellos de su calidad. Su partida frente a LNG fue buena a pesar de la derrota, pero su enfrentamiento contra Clid vs Gen.G fue de lo más destacado de estos Worlds 2021. Probablemente la mejor Qiyana que hemos visto en estos días, de lejos. La manera de entender el mapa y de jugar las peleas grupales dio la única victoria que ha conseguido esta semana el club europeo.

Wei (RNG)

El actual campeón del MSI llega como tercer seed de la LPL. Aunque en cualquier región esto podría ser una locura, el nivel de China hace que sea algo casi normal. Aún así, han conseguido cerrar su primera semana de forma imbatida con un 3-0. A pesar de que en otros artículos hemos destacado a Ming, tanto Xiaohu como él son dignos aspirantes a MVP del equipo. Jarvan IV, Viego y Lee Sin han sido sus elecciones en estos Worlds 2021, y se ha adaptado a la perfección a sus rivales con estos campeones. A pesar de que podríamos pensar de que la presión puede afectarle conforme pasen los días, ya sabe lo que es enfrentarse a momentos duros como quintas partidas en el MSI.

Oner (T1)

Probablemente la mayor sorpresa de todo el torneo hasta ahora. El joven jungla surcoreano de T1 ha llegado a estos Worlds 2021 como si fuese todo un experto, cuando ha tenido que enfrentarse a jugadores mucho más experimentados que él. Una de las claves de que T1 únicamente se dejase un mapa (frente a EDG). Además, desde el primer día nos ha dejado grandes partidas interesantes de ver en Pro View, como su Talon vs DetonatioN FM. Veremos si es capaz de llevar a sus compañeros a lo más alto de la cima una vez más.

Willer (Hanwha Life Esports)

El jungla de Hanwha Life está pasando por unos días como los de Elyoya. A pesar de que es joven y carece de experiencia al más alto nivel, ha mostrado una gran cara en muchos momentos. Si bien es verdad que ha tenido algún día en el que se ha visto superado, como frente al PSG Talon, su Lee Sin sigue dando alegrías a los seguidores de la región. A pesar de que Bwipo le dio una clase en early, fue capaz de darle la vuelta con soltura y seguir aportando a su equipo para llevarse la única victoria de su casillero. Veremos cómo se les da la segunda vuelta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE