League of Legends

Fuentes: TeamBDS entraría a la LEC por una gran cantidad de dinero

Schalke 04 habría venido su plaza a TeamBDS por 30 millones

Hace unas semanas, salía el rumor por parte de Max Backhaus de que el Schalke 04 Esports vendería su plaza de League of Legends European Championshio (LEC) por 30 millones de euros. Hoy hemos sabido por parte de Antonio Guillermo Yuste Armero que TeamBDS estaría a punto de comprarla.

TeamBDS tiene un pie en la LEC

Este proceso no viene de un día para otro y lleva ya cociéndose desde el año pasado, desde que supimos de los problemas económicos del equipo alemán. Sin embargo, este año los rumores empezaron a ser más sonados. Tanto que hace una semana supimos que el S04 vendería su plaza, pero no sabíamos a quién.

Según fuentes, el club habría estado hablando con varios equipos, tanto equipos conocidos y de renombre de deportes electrónicos como equipos de deporte tradicional. Entre los interesados han estado dos equipos españoles: Team Heretics y Giants Gaming, dos equipos con mucho potencial en nuestro país. Pero al parecer la plaza ya ha quedado vendida a TeamBDS.

Algunas de las propuestas llegaban a los 24/25/26 millones de euros, pero el precio final ha quedado en 30 millones de euros. Con este movimiento, el Schalke 04 recibiría un beneficio de 22 millones de euros. Las condiciones para que esto saliera adelante pasaban porque S04 eligiera al candidato, Riot Games lo validara y que el nuevo candidato pagara en cuanto Riot lo validara, teniendo un periodo de tiempo bastante corto para pagar. Con ello, TeamBDS llegaría a la LEC el próximo año 2022.

En su corto periodo de tiempo en la LEC, el Schalke 04 empezó bastante bien su viaje en la mayor competición europea; llegando a las finales del Split de Verano de la LCS EU en 2018. La salida del club es una noticia triste para algunos miembros de la comunidad ya que siempre han demostrado ser consistentes y competitivos en la medida de lo posible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE