Tore: «Si juego bien podré volver a la LEC»

El noruego sigue con la misma hambre competitiva cuatro años después de su debut en la élite europea

Tore Hoel Eilertsen (Noruega, 1999) debutó hace cuatro años en la League of Legends European Championship (LEC) bajo el nombre de Norkseren. La liga todavía se jugaba bajo las siglas LCS y él ni siquiera era mayor de edad, pero no tardó mucho en darse a conocer gracias a sus actuaciones con Braum en ROCCAT. Un año después llegó a su cima particular al representar a Europa en los Worlds de 2019 con Splyce. Sin embargo, tras tres discretas temporadas en Excel Esports, el apoyo se quedó sin hueco en la máxima competición europea. En lugar de rendirse, Tore optó por fichar por MAD Lions para reencontrarse a sí mismo y mejorar los resultados de un club que sufrió demasiados imprevistos en el último Spring Split

P: ¿Cómo te sientes al volver a una liga regional después de cuatro años en la LEC?

R: Bueno, no es lo ideal ya que no es una situación que realmente quería. No tuve más oportunidades en la LEC, pero no quería rendirme y retirarme. Quería seguir jugando, por lo que esta oportunidad era la mejor para mí. La competición sigue estando ahí y si juego bien podré volver a la LEC.

No eres el único jugador en esta situación. Raymond Tsang “KaSing”, Amadeu Cavarlho “Attila” o Nubar Sarafian “Maxlore” son otros ejemplos de ello. ¿Ayuda este tipo de perfil a aumentar el nivel de la Superliga?

Claro, la liga es mejor si cuenta con los mejores jugadores. El hecho de que algunos jugadores que hayan estado en la LEC jueguen en la Superliga es muy bueno para ella. La competición siempre quiere y debe tener los mejores jugadores a su disposición.

Entonces, ¿está la Superliga muy alejada en términos de nivel de otras competiciones como la Prime League (PL) o La Ligue Française (LFL)?

No estoy demasiado seguro. Sólo vi el European Masters (EU Masters), por lo que no sabría decirte la diferencia del resto de equipos y ligas en comparación a la Superliga.

Sabía que el staff iba a ser muy bueno y eso fue muy importante para mí.

Es curioso que hayas venido a la Superliga de la mano de MAD Lions, la organización que absorbió la marca de Splyce. ¿Qué te llevó a firmar con el club?

Siempre escuché buenos comentarios sobre MAD Lions. Supongo que cuando estaba en Splyce era el mismo tipo de organización, ¿no? Sabía que el staff iba a ser muy bueno y eso fue muy importante para mí.

Teniendo en cuenta tu paso por la LEC, ¿qué es lo que más puedes aportar a MAD Lions?

Aporto la experiencia necesaria en los momentos intensos de las partidas. Traigo estabilidad, por lo tanto, supongo que también fiabilidad en estas situaciones.

Víctor Lirola “Flakked” aseguró en una entrevista postpartido que aprende mucho de tí en aspectos como los enfrentamientos. Sin embargo, ¿qué crees que puedes aprender de tus nuevos compañeros de equipo a pesar de que sus carreras no son tan longevas como la tuya?

Todavía no puedo decir que haya aprendido un factor en concreto, pero siempre es bueno ver diferentes perspectivas del juego. Refrescar e incorporar nuevas ideas después de tres splits en el mismo equipo es muy bueno.

A lo largo de tu carrera has jugado con tiradores como Patrik Jírů o Kasper Kobberup “Kobbe”… ¿Cómo es jugar con Flakked? ¿Cuáles son las diferencias entre ellos?

La diferencia principal es que juega muchísimo a solo queue y que confía mucho en su habilidad individual. Me sorprendió, siempre es bueno trabajar con los jóvenes talentos mecánicos. El macrogame es mucho más fácil de aprender que no la habilidad mecánica, por lo que puede llegar a convertirse en una estrella.

Tore
Tore en 2019 como jugador de Splyce | Imagen vía Riot Games

¿Por qué consideras que el macrogame es mucho más fácil que el microgame?

El macro es la teoría, conocer algo, practicarlo y finalmente ver cómo funciona. Por eso creo creo que la habilidad mecánica va por delante del macro.

Durante la primera semana habéis jugado mucho a través de la bot lane, ¿cuál es la influencia en este estilo de juego?

Bueno… Las primeras partidas que jugamos fueron bastante malas. De hecho, tuvimos muchas situaciones de victoria y no las aprovechamos. Deberíamos haberlas cerrado, pero no nos seguimos los unos a los otros al no escucharnos. Hemos tenido malas partidas pero hemos mejorado mucho en las scrims. Seguimos buscando el estilo de juego y la comunicación que encaje mejor con nosotros. Aun así, creo que estamos haciendo un gran progreso en ello.

Finalmente, ¿qué crees que necesitáis para convertiros en un equipo top tier de la Superliga?

Siguiendo lo que he comentado antes, pienso que tenemos que encontrar nuestro encaje en lo que se refiere a juego en equipo, mejorar la comunicación y los planes de partida. Encontrar junto al staff qué es lo que nos funciona mejor, algo que ya estamos haciendo. Ahora estamos un poco lejos de lo que queremos ser al 100% en este split, pero confío mucho en el equipo porque todavía es pronto y estamos mejorando día a día.