League of Legends

Los números de infarto de Flakked durante el SoloQ Challenge 2021

El tirador de MAD Lions Madrid no ha hecho más que crecer durante el torneo

Un año más hemos puesto fin al SoloQ Challenge. En su tercera edición, ha sido Víctor Lirola «Flakked» quien ha reclamado el trono del torneo. El tirador de MAD Lions Madrid arrancó su travesía por las colas clasificatorias en primera posición y no soltó el puesto en ningún momento. Gracias a este SoloQ Challenge, los números de Flakked han crecido de tal manera que sorprendieron hasta al propio jugador.

¿Cuánto han aumentado los números de Flakked en Twitch?

Si vemos las estadísticas de Flakked, podemos notar que sus números en Twitch han crecido año tras año. Así, en 2020, Flakked tenía aproximadamente 20.000 seguidores en la plataforma morada y una media de 500/800 espectadores. El inicio de 2021 fue prácticamente similar para el jugador español. Sin embargo, la puesta en marcha del SoloQ Challenge 2021 marcó una diferencia abismal con respecto al pasado.

stats-flakked
Fuente de imagen: https://twitchtracker.com

Tal y como podemos ver en la anterior imagen, no hay ninguna estadística que haya disminuido con respecto al pasado en lo que al último mes se refiere. La cantidad de horas streameadas por parte del jugador han sido una barbaridad. Y es que podemos ver cómo han aumentado en 264, dando un resultado de 299 horas totales. Pero destacan la cantidad de visualizaciones ganadas, con un total de 2.823.057 (5k%) y las horas visualizadas, siendo 1.616.412 (5,1K%).

El propio Miguel Ángel Traba «ADCShiiro» lo reconocía durante uno de sus directos «Cuando estás en los primeros puestos durante el SoloQ Challenge tus números suben muchísimo», admitía. Así vemos como los seguidores de Flakked han tenido un crecimiento impresionante. Y es que en un mes ha conseguido 68.251 followers en total. El día que más destaca es, sin duda alguna, el 2 de mayo, con una media de 8.700 viewers y un número máximo de 14.662, ganando un total de 2.292 seguidores.

Las estadísticas que nos ha dejado el tirador

23 días han pasado desde que arrancó el SoloQ Challenge 2021 y desde que Flakked reclamó el trono de la competición. En aproximadamente 3 días ya estaba disputando las promociones a Diamante, jugando 61 partidas. De todos esos encuentros sólo perdió 19, dejando un porcentaje de aproximadamente el 69% de winrate. Pero lo increíble no se queda ahí. Y es que, desde ese momento y en un día, subió a Diamante 1, desde donde sólo necesitó un día más para llegar a Master y otro para alcanzar Grandmaster.

Tal fue el gran torneo de Flakked que llegó a aparecer en la página principal de los mejores jugadores de SoloQ, alcanzando el décimo puesto de EUW. No obstante y a pesar de haber tenido una mala racha durante los últimos días, Flakked ha terminado el SoloQ Challenge con 1.023 puntos y con un porcentaje de victoria del 59% (225V / 157D).

Para llegar a este punto, Flakked ha utilizado bastantes campeones, llegando incluso a moverse de línea y sacar el Nocturne. Sin embargo, con quien más ha destacado ha sido con Varus. Con un winrate del 69% en 72 partidas, Flakked ha sabido exprimir por completo las habilidades del tirador. Tanto es así que llegó a colocarse como el mejor Varus a nivel mundial.

El tirador de MAD Lions Madrid también ha destacado con otros campeones, como Tristana y Jinx. Con la primera disputó un total de 67 encuentros y ha ganado el 63% de los mismos. En lo que a Jinx se refiere, Flakked jugó 49 partidos, con una tasa de victoria del 61%.

Pero no todos los personajes han sido buenos, también ha tenido sus rachas un poco negativas. Por ejemplo, Miss Fortune ha sido una de las campeonas con las que no ha conseguido ganar. Esto lo demuestran sus 2 victorias y 5 derrotas. Incluso Kai’Sa ha sido una tiradora complicada para Flakked. Así, ha quedado en un 50% de victorias con ella, ganando 16 partidas y perdiendo las mismas.

Flakked ha dominado de principio a fin este SoloQ Challenge, tanto en la propia competición con sus grandes resultados como en sus números de Twitch. Al final terminó en el primer puesto de la competición y en el rango 22 de EUW. Se espera que el próximo año, Elm Chertó «ElmiilloR» ponga en marcha la cuarta edición de este SoloQ Challenge y parece que algunas cosas podrían cambiar.

Veremos si el año que viene nos encontramos ante los mismos streamers y si volvemos a revivir un final tan épico como el del pasado 2020 por el primer puesto, o el de este 2021 por la segunda y tercera posición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE