Rumor: Schalke 04 Esports vendería su plaza de LEC por 30 millones

Se esperaba que el valor del spot aumentase en el futuro

Parece que hay novedades amargas en Alemania. Según ha anunciado Max Backhaus, del periódico alemán BILD, el Schalke 04 Esports venderá su plaza de la League of Legends European Championship (LEC) por 30 millones. Con ello, tendrían un beneficio de 22 millones. No obstante, se esperaba que su valor aumentase significativamente en el futuro.

Un futuro negro para el Schalke 04

Los rumores sobre una posible venta de la plaza de LEC de la organización alemana no hacen más que sucederse. Hace aproximadamente un mes, LEC Wooloo informó que en la máxima competición europea estaban trabajando para encontrar una franquicia que supliera la plaza de Schalke 04. Ahí nos ofreció algunos nombres, aunque todavía no se sabe nada.

Lo que parece claro es que la venta de plaza de la organización alemana es una realidad cada vez mayor. Sobre todo después de la información que emitió Max Backhaus. Los problemas tanto deportivos como financieros han llevado a la organización a tener que abaratar costes. Empezaron por cambios en la plantilla de cara al Summer Split, pero todo apunta a que la salida de la competición europea de League of Legends puede ser el método definitivo para recuperarse económicamente.

Hace tiempo informaron que su principal intención era intentar mantener la plaza a toda costa. Sin embargo, parece que será imposible. Esta noticia ha entristecido a algunos usuarios de la comunidad, puesto que Schalke 04 era una franquicia a la que se tenía bastante cariño dentro de la escena europea.

Así, algunos miembros creen que es bastante triste que la LEC vaya a perder a «una de las organizaciones más consistentes de la competición«. Schalke 04 ha sido uno de los clubes más comprometidos con el competitivo de League of Legends, dando oportunidades y desarrollando talento como el de Abbedagge o Neon. Incluso ayudaron a que jugadores como Gilius dieran un nuevo impulso a su carrera.

Queda esperar a que la organización anuncie qué harán con esa plaza y, en caso de venta, qué club entrará a competir en la LEC.