League of Legends

Las mejoras a Zeri hacen que se vaya de las manos una vez más

Riot no consigue equilibrar a la campeona

El parche 12.11 de League of Legends ya está activo en el servidor oficial. Los diferentes jugadores del mundo ya están probando todos los cambios que Riot Games ha puesto en marcha. Lo que queda claro es que nos encontramos, una vez más, ante una actualización gigante que ha dado un vuelco a todo el MOBA. Y una de las campeonas que ha sufrido un cambio radical ha sido Zeri.

Con esta versión, Riot aplicó severos cambios sobre una campeona que era prácticamente imposible de jugar. Nerf tras nerf, la desarrolladora mandó a la tiradora al pozo de League of Legends. Por este motivo, Riot decidió actualizar por completo a Zeri. Y parece que se han pasado, puesto que su win rate se ha disparado hasta el punto de convertirse en la mejor tiradora del metajuego actual.

Zeri, la campeona que se ha ido de las manos en el parche 12.11

No llevamos ni 24 horas con el parche 12.11 activado y Zeri ya es una de las campeonas más jugadas y con mayor win rate en League of Legends. Hasta el momento en el que se publica este artículo, La Chispa de Zaun se ha jugado en prácticamente 6.000 partidas a partir de Platino y su porcentaje de victorias ha sorprendido a todo el mundo. Y es que ha ganado el 54,62% de las partidas totales, convirtiéndose así en la tiradora prioritaria del metajuego actual.

Lo que demuestra esto es que Zeri se ha convertido en un nuevo quebradero de cabeza para Riot Games. Si bien Aphelios les supuso un problema por no poder equilibrarlo en competitivo y en SoloQ, Zeri sigue el mismo camino. El problema es que conforme aumenta el rango de los jugadores, mayor es la tasa de victorias de la campeona. Y no parece que esto vaya a cambiar en los próximos días a no ser que Riot Games aplique algún tipo de hotfix.

Veremos qué hacen con la tiradora, puesto que lleva actualizaciones en siete parches diferentes desde que llegó al servidor oficial del MOBA.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba