League of Legends

Origen vs G2 Esports: Jankos no hace prisioneros

Llegaban Origen y G2 Esports a la cita de este viernes con el mismo número de victorias y compartiendo liderato en LEC. Mismo resultado, pero con sensaciones diferentes, pues Origen lo hacía con unas sensaciones como equipo claramente en ascenso, y G2 de una semana fácil contra rivales más asequibles para lamerse las heridas de jornadas anteriores.

Todo hacía presagiar que íbamos a presenciar una lucha de poder a poder, pero alguien se encargó rápidamente de demostrarnos que no iba a ser así. Marcin »Jankos» Jankowski salió desde el inicio a reventar el early game de su par, Andrei »Xerxe» Dagomir, y poner la partida de cara para los suyos.

Draft del Origen vs G2 Esports | Fuente: captura del stream de LVP
Draft del Origen vs G2 Esports | Fuente: captura del stream de LVP

G2 sale en tromba

Desde el draft se podía intuir cual era el plan de ambos equipos: una composición basada en la presión del dúo mid-jungla por parte de G2 (Lee Sin + Ekko), y una composición de escalado orientado a las peleas por parte de Origen con Zac, Braum, y Orianna. Un G2 que salió con un plan de partida muy claro: dejar por detrás a Xerxe, y que Jankos llevara la batuta en todo momento.

Dicho y hecho, un invade muy temprano por parte del jungla y la bot lane iba a dejar al jungla rumano muy por detrás, al forzarle un back temprano, y a Jankos se le abría el mapa entero ante si. No pudo elegir una vícitma más idónea, pues sus primeros ganks en top sirvieron para dejar a Barney »Alphari» Morris muy tocado, lo que cual fue clave al dificultar su escalado y que el británico se convirtiera en la bestia imparable en la que nos tiene acostumbrados.

Pese a ello, Origen se mantenía en partida gracias a los desposicionamientos de la bot lane de G2 y a la excesiva agresividad en ocasiones de Luka »Perkz» Perković. Eso sí, cada vez que Jankos incidía en alguna línea, la sensación era que G2 tenía la partida donde quería.

Una pesadilla para Origen

Origen consiguió una ligera ventaja al terminarse la fase de líneas y agruparse alrededor de mid. Tiraron con facilidad la primera torre de la calle, y amenazaban fácilmente la segunda gracias al Aphelios de Elias »Upset» Lip y los engages de Xerxe. Hasta que Jankos y Perkz inclinaron la balanza.

Perkz salió muy fuerte de la fase de líneas, y su splitpush con Ekko no tenía respuesta por parte de Origen, ya que Alphari no podía contestarle y el resto de la composición estaba enfocada a las teamfights. Por tanto, cada escaramuza que planteó G2 en la jungla gracias a los flankeos de Ekko y las definitivas de Lee Sin eran un horror para el equipo danés. Sólo aquellas peleas en las que no conseguían llevarse rápidamente a Upset o a Erlend »Nukeduck» Holm eran las que Origen podía responder.

La pelea que terminó de decantar el mapa fue en la que Origen intentó defender el alma de Nube. Perkz consigue un posicionamiento excelente a la espalda de los carrys de Origen, planta una Convergencia paralela en medio de todo el equipo rival, y Jankos patea a Upset fuera de la pelea obligándole a reposicionarse para que no tenga impacto. Pese a eso, Nukeduck lanza una Onda de choque a su propio compañero que bien podría haber cambiado las tornas.

Cuesta abajo y sin frenos

Alma de Nube y Barón Nashor para G2, lo que decantaba el mapa a su favor. A partir de ahí, macro de manual para los chicos de Ocelote, con un grupo de cuatro amenazando siempre mid y bot lane, y un Perkz desatado en la sidelane al que Origen no tenía ni respuesta ni medios para hacerlo. Sólo unos cuantos desposicionamientos de Mihael »Mikyx» Mehle y Martin »Wunder» Hansen alargaron la agonía.

Sin mayor problema, G2 esperó paciente al Dragón Anciano, lo que obligó a Origen a salir de su base para defenderlo. Perkz continuó con su cometido de seguir splitpusheando en top contra Alphari, y Origen veía cómo se les inundaba el barco al no poder responder ninguna de las dos situaciones. G2 fueron pacientes, les dejaron entrar a defender el dragón, y a partir de ahí sólo tuvieron que cortar los backeos para que Perkz tirara la base totalmente a placer.

Finalmente, victoria para G2 Esports ante un rival directo y que manda un serio aviso a los que dudaron durante estas últimas semanas. No pueden relajarse mucho, pues esta tarde les toca contra el otro co-líder de la tabla, Fnatic, en el ya casi clásico del LoL moderno en Europa. Los de naranja y negro vienen pisando fuerte tras su victoria contra Misfits la semana pasada. Veremos quien da el golpe en la mesa.

 

Deja una respuesta