League of legends

Recordando LoL: Cuando el Incensario Ardiente rompió el juego

*Recuerdos de Vietnam*

A lo largo de estas 11 temporadas de League of Legends (LoL) hemos tenido innumerables cambios en el juego que han hecho que el meta cambiase de forma radical. En el día de hoy volvemos a la temporada 7 donde el Incensario Ardiente era un objeto indispensable.

La revolución del Incensario Ardiente

Si sois veteranos del juego estamos más que seguros que recordar el parche 7.17 os dará escalofríos. En cambio si sois nuevos en el juego sujetaros a lo que tengáis más cerca porque estamos seguros que la cabeza os volará.

En dicha versión Riot Games le pareció una buenísima idea darle un poco de amor y cariño al objeto Incensario Ardiente. Este había pasado un poco inadvertido desde su aparición allá por el parche 4.10. El Incensario Ardiente hasta ese entonces tenía una pasiva donde el campeón que recibía el escudo o la curación ganaba velocidad de ataque pero también se curaba por cada básico que lanzaba.

El problema vino cuando en el parche 7.17 el equipo de desarrollo cambió las estadísticas del objeto. Este pasó de que siempre diese un 25% de velocidad de ataque a 20% a 35% según el nivel del campeón que lo recibía. Mismas estadísticas que se aplicaron para los básicos del tirador.

Además el único enfriamiento que tenían estas mejoras era lo que durase la cura o el escudo, por lo que cada vez que se usaba dichas habilidades se volvía a activar los bufos. Asimismo el objeto daba muy buenas estadísticas a los supports a un precio muy barato.

Esto hizo que el meta cambiase de forma abrupta y se centrase en composiciones centradas en tiradores de autoataque como Jinx, Twitch, Kog’ Maw o Tristana junto a apoyos que los protegiesen y les diesen siempre las mejoras del Incensario Ardiente como Janna, Lulu, Soraka o Karma.

Kog’ Maw + Lulu apareció en las pesadillas de más de uno…

Asimismo las composiciones se centraban en la línea inferior del mapa y las partidas duraban más de 45 minutos. Llegaba un punto que en SoloQ o tu bot lane seguía el meta o muy probable que perdieras. Encima los apoyos se centraban en mejorarse el objeto de support al nivel 2 para ganar más oro y a partir de ahí usar todos sus recursos para conseguir antes que el contrario el Incensario Ardiente.

Como es normal no tardó mucho tiempo a que las redes sociales ardieran en contra del nuevo meta. Era muy complicado jugar partidas así porque tenías que centrarte a matar a un ADC con un apoyo que, además, te cortaba cualquier iniciación.

¿Cuál fue la respuesta de Riot? Cambiarse la imagen en sus redes sociales al Incensario Ardiente y dejar que la comunidad llorase mientras que los ADC y los apoyos se gozaban el meta.

El nerfeo definitivo

Parece mentira pero no hubo cambios hasta la versión 7.19. En este parche se eliminaba que el tirador se curase por cada ataque y se volvían a las estadísticas de antes del 7.17. No obstante incorporaron una nueva función. Cuando el apoyo utilizaba el Incensario Ardiente este también recibía las mismas estadísticas.

Aunque el objeto perdió bastante fuerza todavía seguía usándose en las partidas y llegó a los Worlds de 2017. Aunque en las partidas seguían viéndose apoyos de utilidad empezaron a verse en las partidas otros personajes. No obstante, el ban de Janna era casi obligado.

No fue hasta el parche 7.21 cuando Riot le cavó la tumba al Incensario Ardiente. En esta versión reducía de una forma bestial sus estadísticas tanto de velocidad de ataque como daño por ataque. Pasando así de 20-35% a 10-30% y 20-35% a 5-20% respectivamente.

incensario ardiente lol 7.19
El Incensario Ardiente recibió un gran palazo. Fuente Surrender@20

La hegemonía del Incensario Ardiente cayó definitivamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE