League of LegendsWorlds 2021

Los Worlds de 2021 acaban sin un pick’em perfecto

Ningún jugador de todo el planeta ha apostado correctamente sobre el desarrollo del Mundial

EDward Gaming ha hecho historia al unirse a la lista de campeones mundiales de League of Legends. El representante de la League of Legends Pro League (LPL) superó por 3-2 a DWG KIA, que partía como gran favorito para llevarse la Copa del Invocador. Precisamente esa condición que ostentaba el campeón de la League of Legends Championship Korea (LCK) le ha costado muy cara al único jugador que quedaba vivo en las quinielas de Worlds. En esta edición de los Campeonatos Mundiales ningún jugador ha conseguido el Pick’em perfecto.

La victoria de EDward Gaming ha supuesto la derrota del único jugador que quedaba en pie dentro del Pick’em. La persona que seguía en pie dentro de la quiniela puso como campeón de Worlds a DWG KIA antes que EDG, por lo que esta edición de 2021 se despide sin ninguna predicción perfecta. La medalla de plata supone un 0,000013% de los jugadores totales de la quiniela. En cambio, la tercera posición la ocupan un total de 119 personas, que suponen un 0,0015% de la base de jugadores totales.

La sorpresa de EDG arruina el Pick’em

Según los datos de Riot Games, en este 2021 el mayor grosor de jugadores ha acabado en la sexta posición. La sección Krug ancestral ha contado con un total de 5,2 millones de jugadores, algo que supone un 65,6% de la base total de jugadores. La séptima posición es la segunda con un mayor grosor de usuarios al contar con 1,9 millones, un 24,1% del total. En 2020 sólo ocho jugadores consiguieron el Pick’em perfecto y todas sus respectivas recompensas, por lo que este 2021 ha supuesto un descenso importante.

La sorpresa negativa que EDward Gaming ha supuesto para el Pick’em contrasta con lo que ha significado para Worlds en general. La final contra DWG KIA ha sido el partido más visto de la historia de League of Legends, jugadorse como Tian Ye «Meiko« han pasado a la historia al ganar todos los campeonatos a su disposición y EDG es el segundo club de la historia que se proclama campeón de un Mundial y del Mid-Season Invitational (MSI).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE