BusinessLeague of LegendsTeamfight Tactics

Riot da más detalles del ciberataque a LoL y TFT

Tal y como confirman, han extraído el código fuente de ambos títulos

El pasado 20 de enero, Riot Games confirmaba que habían sufrido un ciberataque en sus servidores. Desde entonces no hemos tenido mucha información sobre cuál era la gravedad de la situación. En la compañía han intentado hacer que todos los jugadores mantengan la calma, aunque es normal que exista una preocupación por el posible robo de datos de todos los usuarios.

Hace unos momentos, Riot ha dado más detalles sobre lo ocurrido. Parece que el ataque ha sido más importante de lo que nos podríamos haber llegado a imaginar. Y es que, tal y como han revelado, las personas encargadas de llevar a cabo este ciberataque consiguieron extraer el código fuente tanto de League of Legends como de Teamfight Tactics.

Llegan más detalles del ciberataque a Riot Games

Tal y como apuntan desde Riot Games, los hackers ya han enviado un correo electrónico pidiendo un pago. «Ni que decir tiene que no vamos a pagar«, afirman desde la compañía. A pesar de ello, tienen plena confianza en que no se ha filtrado ningún dato e información personal de sus jugadores. No obstante, que el código fuente del juego haya caído en malas malos puede ser un grave problema para Riot Games y sus títulos.

Por el momento, Riot Games sigue trabajando tanto con su propio equipo de seguridad como con agencias externas. Asimismo, están cooperando con las fuerzas de orden público para encontrar a los responsables de este ataque. Esperan tener todo solucionado a lo largo de esta semana y confirman que tanto el equipo de League of Legends como el de Teamfight Tactics aportarán más detalles conforme encuentren cualquier tipo de información del ataque.

Veremos qué pasa de cara a futuro, pero queda claro que tras una exposición de este calibre, Riot Games va a tener que reforzar su sistema.

Más en nuestra sección de business.