BusinessLeague of Legends

Los números de Superliga caen durante la primera semana

Falta esa chispa que vimos en 2022

El Spring Split 2023 de Superliga ya ha comenzado. La primera semana ya llegó a su fin y es este martes cuando arrancamos un nuevo capítulo en la historia de esta campaña. Ahora, con unos días de descanso encima, ya conocemos las estadísticas de las primeras emisiones de la competición nacional en comparación a los números del año pasado.

El ascenso de KOI y Team Heretics a la League of Legends EMEA Championship (LEC) nos ha dejado sus academias en Superliga. Esto, por supuesto, ha hecho que el interés se acentúe en los equipos mayores, por lo que las academias han quedado en un segundo plano. Y por supuesto esto se ha traducido en menores números en lo que a espectadores y picos de audiencia respecta.

La Superliga pierde audiencia en comparación a 2022

A lo largo de estos tres días, la Superliga ha acumulado un total de 622.592 horas visualizadas, un 9,8% más que el año pasado. Eso sí, hay que tener en cuenta que nos encontramos con un día más que en 2022 puesto que la liga empezó con una superweek. Por eso esta estadística tampoco puede tomarse como un crecimiento notable.

Si nos vamos a los espectadores, aquí nos encontramos con el problema. En 2022 el pico de espectadores se fue hasta los 196.366, algo que este año no nos hemos encontrado. Y es que ha caído en un 42,4%, lo que se ha convertido en 113.075 viewers. En cuanto a la media de espectadores también es menor en comparación a 2022. El año pasado la media se mantuvo en 50.769 viewers, mientras que este ha caído hasta los 34.589, lo que se traduce en un descenso del 31,9%.

Veremos la evolución de la liga en cuanto a viewership y si finalmente estos números terminan tornándose en algo diario o, por el contrario, cambian de cara a las próximas jornadas.

Más en nuestra sección de business.