League of legends

Cómo G2 Esports atrapó a Fnatic para el engage perfecto

Una de las jugadas más destacadas de este fin de semana la encontramos en el G2 Esports vs Fnatic que tuvimos el sábado. El equipo de Caps, Jankos y compañía arrasó y se tomó la venganza por la derrota sufrida en la primera vuelta. Y una jugada en la zona del dragón puede ser la que desequilibrara por completo el mapa.

Una juagada en que la resaltó Mikyx, support de G2, con una definitiva espectacular a 4 jugadores de naranja y negro. Pero hay algunos detalles que pasaron por alto, sobretodo por la fugacidad y la explosividad del momento. Por ejemplo, la sincronización de definitivas, que en un mal uso habría desperdigado a los miembros de Fnatic, pero que en el timing perfecto resultaron demoledoras.

Luego también es clave el posicionamiento. Caps gana el flanco desde un TP que Fnatic no puede parar porque son obligados a entrar en el pit del dragón. ¿Por qué? Rekkles se acaba de quedar dormido debido a la ‘Nana rítmica’ de Selfmade, y Bwipo está ganando el flanco para matar al adc sueco. En cambio, tienen el rango de Azir para echar a G2 de la zona para que no se hagan el dragón infernal y así colocarse a uno del alma.

¿Cayó Fnatic en un bait?

¿Intencionado? Lo curioso es que Mikyx y Wunder salen de la zona a la par, haciendo que Fnatic entre en la zona con superioridad numérica; eso sí, muy juntos entre ellos. Momento exacto en el que Mikyx flashea, tira de W y logra un ‘Tormenta magnética’ casi perfecta. El ‘Tonel explosivo’ de Gragas les separaría, pero dentro de la definitiva de Rell y el ‘Dispersar a los débiles’ se hace imposible.

En general, una jugada mecánicamente ejecutada casi a la perfección que terminó de decidir un mapa que G2 Esports dominó a Fnatic de principio a fin.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE