League of legends

Rogue y G2 Esports son los dos primeros equipos que llegan a los playoffs de la LEC

Los colíderes de la competición han asegurado el pase a la fase eliminatoria

Rogue y G2 Esports son los dos primeros equipos que han llegado a los playoffs del Spring Split de la League of Legends European Championship (LEC). Con un récord de 11 victorias y dos derrotas a sus espaldas, ambos clubes ya han asegurado su pase a la fase eliminatoria. Ahora el reto que tienen las dos organizaciones es la de asumir el liderato de la liga en solitario, algo que se resolverá con su enfrentamiento directo en la próxima semana.

Los grandes favoritos de la LEC

Actualmente Rogue y G2 Esports son los dos grandes equipos de la LEC por haberse mantenido en la zona alta de la clasificación desde el inicio de la temporada. Ambos conjuntos llegaron a la sexta semana de la competición con un 9-2 en el marcador. Al conseguir un 2-0 tras ganar sus respectivos partidos, los dos clubes consiguieron el pase a los playoffs. 

Rogue superó con facilidad a dos rivales asequibles: Schalke 04 y Astralis. Con su característico estilo de juego metódico los pupilos de Simon Payne «fredy122» vencieron con facilidad a los clubes alemanes y daneses. Sin embargo, G2 Esports contó con un poco más de presión en la sexta semana. A pesar de que su primer partido fue contra Team Vitality, los samuráis tenían que jugar su segundo partido contra Fnatic. Con el recuerdo de la derrota presente, G2 se vengó tras el mal resultado de la ida para asegurar su acceso a la fase eliminatoria.

El formato de los playoffs

G2 Esports y Rogue ya han asegurado un puesto en los cuartos de final de la LEC dentro del cuadro de los ganadores. Una vez superada la primera ronda, ambos equipos pasarían a las semifinales. Al tratarse del bracket superior, los dos clubes tendrían una segunda oportunidad en el caso de perder en alguna ronda. Si perdieran en el cuadro de los perdedores, las organizaciones quedarían definitivamente eliminadas de los playoffs.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE