Los rioters no tienen prisa por nerfear a Zeri a nivel profesional

Así lo desveló Phreak en Reddit

Zeri es una campeona de la que todo el mundo habla últimamente. La realidad es que esta campeona ha pillado un gran impulso hasta convertirse en una de las grandes codiciadas por todos los ADC. Pese a todo, donde más destaca es a nivel profesional. La tiradora se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para muchos jugadores y casi siempre suele ser pick o ban, independientemente de lo que tenga enfrente.

Sobre esta campeona habló David Turley «Phreak«. A través de un comentario en el subreddit de League of Legends, podemos ver cómo el desarrollador de Riot Games tiene claros algunos puntos sobre Zeri. Lo primero que dejó claro es que no tienen intención de reducir el poder de esta campeona a nivel profesional, al menos a corto plazo. Esto quiere decir que, de cara al Mid-Season Invitational 2023 la eléctrica tiradora seguirá dominando la calle inferior.

Phreak lo deja claro: No llegarán nerfs sobre Zeri en el ecosistema competitivo

Tal y como refleja los portales de estadísticas, a nivel profesional Zeri tiene una presencia del 71% en las ligas mayores. Las únicas campeonas que son más populares son Ashe y Sejuani. «Ahora mismo, muchos ADC tienen una presencia cercana al porcentaje de Zeri. Por primera vez es ella la que está por encima del resto de personajes del plantel y está claro que ese es un factor importante para nerfearla«, afirmó Phreak en Reddit.

Pero también dejó claro que esta campeona nunca ha estado en el top de tiradores del elenco que nos encontramos en el MOBA. «Está claro que Zeri ha sido una parte muy importante en la calle inferior desde que se lanzó. Sin embargo, casi nunca ha sido la opción dominante para todos los jugadores, al menos no como para que todos los equipos se peleen por ella en cada partido. Fue durante el parche 13.5 cuando cruzó, por primera vez, el 80% de presencia«, continuó.

Lo que tiene claro es que no puede nerfear a esta campeona sin motivo alguno, puesto que tras ella surgirá otro ADC que tomará ese relevo y, en consecuencia, volverá a empezar el mismo problema. «Creo que es más beneficioso para los jugadores profesionales que sean ellos mismos los que encuentren la solución y descubran por sí mismos qué campeones están fuertes en este momento«, finalizó.

Veremos qué pasa, puesto que la campeona será debilitada en el parche 13.7. Lo más probable es que estos nerfs vayan enfocados a SoloQ, por lo que seguirá bastante presente en el competitivo.

Más en nuestra sección de Noticias LoL.