FnaticTQ ya es equipo de EU Masters con un sabor agridulce

Lo logró pese a perder la imbatibilidad y acumular la primera derrota del split

FnaticTQ se convierte en nuestro primer clasificado para la siguiente edición del EU Masters. La academia de LEC lo logró tras asegurar ayer la primera plaza de la clasificación sin pisar la Grieta del Invocador. Todo quedó amarrado tras la derrota de FC Barcelona Esports ante Movistar Riders.

Sin embargo, FnaticTQ no pudo celebrar su pase al EU Masters con victoria, pues se juntaron varios factores. Primero, lo lograron sin «romper a sudar», pues la derrota de los culés les otorgó la clasificación de manera automática. Y segunda, y quizás la que más afecta, el no poder haberlo hecho con victoria, pues ayer el equipo madrileño perdió la imbatibilidad en la Superliga tras perder contra Bisons Eclub.

De esta manera, FnaticTQ dejó su récord en Superliga en 14 victorias consecutivas. Nadie lo había logrado hasta la fecha, e incluso con la derrota, tienen todavía a tiro establecer uno nuevo: el de terminar la temporada regular con el mejor marcador posible. Hasta la fecha, lo tiene Giants con un 15-3 en 18 partidos, resultado que tienen muy cerca de batir con un 14-1 a falta de 3 partidos por disputarse.

Primer objetivo cumplido

Pese a todo, FnaticTQ ya ha conseguido una de sus metas para esta temporada, pues la clasificación para EU Masters era uno de los objetivos a cumplir para la organización desde el inicio. Un bloque sólido, con un núcleo formado ya desde Fnatic Rising, y que precisamente venía de ser finalista en la última edición. Maxi, Bean y Rhuckz ya rozaron la gloria hace unos meses, y la llegada de Oscarinin, Baca y Crusher ha dotado todavía más este roster.

Un equipo que ha dominado con puño de hierro la competición, basándose en un estilo agresivo desde la fase de líneas, y aprovechando al máximo el potencial individual de todos sus integrantes. Gracias a ello, hemos disfrutado del mejor Oscarinin que se recuerda, hemos descubierta la faceta más atacante de Baca, y hemos tenido de vuelta a figuras tan emblemáticas como Rhuckz.

Desde luego que, de seguir así, FnaticTQ se postula como uno de los favoritos de cara al siguiente EU Masters. Pero, de momento, lo primer va a ser terminar la temporada regular con el mejor récord posible y llegar de la mejor manera a los playoffs. Ahí no habrá ni récords ni excusas que valgan.

Más en nuestra sección de League of Legends.