Valorant

Hacks de Valorant publicitados durante el Masters de Berlín

Actualmente se está disputando el Masters de Berlín de Valorant, uno de los torneos más importantes del circuito y el punto previo a Champions, el Mundial del First Person Shooter (FPS) de Riot Games que se disputará en noviembre también en Berlín. Durante el mismo, algo que ha llamado la atención a muchos usuarios es que durante el directo en YouTube apareciese publicidad en la plataforma sobre programas de hacks, o lo que es lo mismo, trucos para destacar dentro del servidor a base de trampas.

Estos anuncios aparecieron en los momentos de máxima audiencia de la retransmisión. Son varias las personas que se dieron cuenta de ello y lo criticaron, entre las que se encuentran el streamer español Blackespañolito, que destacó haber hablado con Riot Games sobre ello.

Un problema de YouTube, una plataforma a la que la publicidad le reporta grandes sumas económicas, aunque deberían estar mucho más atentos a este tipo de anuncios en eventos así. ¿Os imagináis un anuncio sobre sustancias dopantes durante una vuelta ciclista? Esto vendría a ser lo mismo, algo realmente nocivo para los jugadores y profesionales de Valorant.

Valorant y la lucha por el juego limpio

Desde el principio Riot Games ha tenido entre ceja y ceja el juego limpio en su FPS. Valorant nació con un sistema anti-cheat que levantó mucha expectación, pero a la vez polémica por lo intrusivo que era. Un sistema llamado Valorant que utilizaba muchos recursos, pero traba de impedir que los tramposos camparan a sus anchas por el servidor.

Un ejemplo que juegos como Call of Duty: Warzone empiezan a tomar, y es que los tramposos acaban siendo un problema que provoca el abandono de un gran número de usuarios. La investigación en Valorant de tramposos y partidos amañados ayuda a que este tipo de comportamientos sean cada vez más residuales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE