Valorant

Valorant de récord en Berlín con G2 y Sentinels

La audiencia del partido entre G2 y Sentinels fue todo un hito

Se está disputando el Masters de Berlín de Valorant, el penúltimo paso antes de Champions, lo que viene a ser el Mundial del First Person Shooter (FPS) de Riot Games.

En la fase de grupos del torneo, se enfrentaron este fin de semana dos auténticos transatlánticos de Valorant: G2 Esports y Sentinels; Europa vs Norteamérica. Dos de los mejores conjuntos del juego se midieron de tú a tú en un encuentro que a nadie dejó indiferente y que según Esports Charts ha sido el segundo partido más visto en la historia de Valorant.

Valorant el esport

Riot Games tenía claro desde el primer momento que el presente y futuro de Valorant pasaba por la competición. El FPS es un deporte electrónico que engancha y hace disfrutar a la mayoría de espectadores, comprendan más o menos lo que es el juego, la entrada y comprensión del mismo es más sencilla que la de por ejemplo League of Legends.

Las audiencias de Valorant no dejan de crecer, y con números como los citados anteriormente, el futuro del juego como esport es cuanto menos excitante. ¿Hasta dónde podrá llegar? El resto de este torneo en Berlín y, especialmente, el Mundial que se celebraré en noviembre a buen seguro conseguirán reunir cifras que a buen seguro serán récords históricos.

¿Hay capacidad para superar a Counter Strike: Global Offensive (CS:GO)? El juego de Valve está asentado en la industria como pocos, un juego inmortal, pero que en nuestro país no termina de enganchar en muchos casos a las audiencias más jóvenes. A nivel global es otra historia, pero la evolución de Valorant nos hace pensar que de cara al futuro la prioridad para muchos profesionales del género pase por el título de Riot Games.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE