League of Legends

LS se reestrena en la LCS con un Ivern medio

Cloud9 consiguió la primera victoria del Spring Split con su quinteto titular al completo y una curiosa composición

Nick de Cesare «LS«, entrenador de Cloud9, fue uno de los protagonistas del último mercado de fichajes en relación a la League of Legends Championship Series (LCS). El estadounidense dejó los streamings y volvió a los banquillos después de tres años para ponerse a cargo de Cloud9. El técnico sorprendió a los seguidores de la escena de League of Legends con el cambio de Ibrahim Allami «Fudge» a la calle central y la incorporación de tres jugadores surcoreanos. Ahora el entrenador ha vuelto a ser el centro de atención consiguiendo la primera victoria del Spring Split de la mano de Ivern como medio.

Cloud9 consiguió su primera victoria de la temporada con su quinteto titular al completo. Park Woo-tae «Summit«, Kim Min-cheol «Berserker» y Kim Dong-keon «Winsome» pudieron estrenarse con el conjunto norteamericano y lo hicieron con una victoria ante Golden Guardians. El equipo de los Golden State Warriors, en el que debutó Milo Wehnes «Pridestalkr«, consiguió generar ventajas durante los primeros compases del encuentro. Sin embargo, la composición marcada por los escudos del dúo Ivern-Sona hizo que posteriormente no pudiera acometer sobre sus rivales.

Runas de Fudge con Ivern | Imagen vía Leaguepedia

Fudge se estrenó en el Spring Split con un rol mucho más sacrificado en comparación al LCS Lock In. En enfrentamiento ante Viktor, el anteriormente top jugó Ivern con Teletransportar e intentó conseguir los máximos súbditos posibles en un matchup poco favorable en el duelo por el rango. Sin embargo, a cambio de conceder presión durante los minutos iniciales, el medio tuvo una gran importancia para apoyar a sus compañeros. Sus escudos sobre la Gwen de Robert Huang «Blaber» y el Aphelios de Berserker permitieron a ambos jugadores forzar hasta el límite muchas jugadas desde el ecuador de la partida.

Recuperado el déficit de oro de los minutos iniciales, Cloud9 jugó el encuentro alrededor de las peleas grupales. Con ellas y control de la visión quiso controlar especialmente el dominio del Alma del Dragón para posteriormente seguir forzando el resto de objetivos neutrales. La compra de objetos de apoyo el Ivern de Fudge ofreció junto a Sona las protecciones necesarias a su carry principal. Con la primera victoria de la temporada ya asegurada, el siguiente paso del C9 de LS será contra Evil Geniuses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba