League of Legends

RGE Hans Sama: »Me siento más cómodo haciendo que el equipo juegue conmigo y comunicándome mejor con nuestras solo lanes» – Jornada 2 de LEC

Rogue ha vencido esta tarde al equipo de Misfits en un partido en el que ha destacado, entre otros, Hans Sama. El tirador ha jugado un brillante early game junto con Inspired y han puesto rápidamente tierra de por medio.

Estas son sus declaraciones e impresiones tras el partido.

-Háblame un poco sobre el partido, porque el split pasado te vimos mucho con Senna por obviedades del meta, pero de momento en este van 2 victorias con Aphelios. ¿Te sientes más cómodo jugando con el equipo alrededor tuyo o focuseando bot un poco más?

-Más que jueguen para mí, es mi voluntad de que jueguen conmigo. Tengo mucha más confianza con las solo líneas, les digo qué quiero y qué necesito en términos de macro para sentirme cómodo. De momento hemos trabajado muy bien esta semana, lo hemos sabido transicionar bien al »stage», he jugado bien para tener los recursos, las ventajas de oro que por ejemplo conseguimos ayer contra contra Excel y hoy también, creo que he sacado unos 3k de ventaja hoy en early. Así que muy contentos de momento.

-Hablando un poco más del meta, y en concreto sobre los adcs, hemos visto a Varus permabaneado en la LPL. Ayer sólo se pudo pickear una vez en toda la tarde, ¿crees que Aphelios, con el que llevas 2 victorias, está un tier por debajo a diferencia del split pasado? Porque mucha gente dice que Varus, Kalista, Ezreal están por encima, pero en cambio estamos viendo Aphelios en muchas partidas porque se queda abierto con todo el resto baneado. ¿Dirías que sigue siendo un campeón de tier S?

-Sólo estoy de acuerdo con que Varus es un poco mejor, con el resto está parejo. Creo que puede ser tier S si el jugador lo sabe llevar bien de verdad, tiene muchas herramientas para oneshotear al equipo enemigo, y Ezreal con Yummi por ejemplo estarían en el mismo tier siempre que se juegue junto a Lulu. Por eso vemos bastantes equipos intercambiar estas bot lanes en los drafts, es casi lo mismo. Los powerspikes de Aphelios son mayores pues su itemización es más cara, pero creo que puedo jugar ambos matchups.

Pero si sólo hablamos de Ezreal y Aphelios a solas, creo que Aphelios es algo mejor. Kalista es diferente, aporta otras cosas al resto, creo que Aphelios está muy fuerte en las peleas de mid-late, mientras que Kalista es mucho más de early. Pero ninguno de ellos se equipara a Varus, está muy fuerte.

-Hablando un poco de lo extradeportivo, ya vemos cómo está afectando todo lo relacionado con la pandemia. Todos los equipos están jugando desde casa por norma, y siempre se ha dicho que hay equipos que juegan diferente jugando desde casa que haciéndolo en stage. ¿Cómo se ha adaptado Rogue a esto?

-Creo que nos hemos adaptado bien, aunque aún estamos trabajando en ello. Aún podemos volver al stage, así que entonces tocará readaptarnos de nuevo a jugar con público y en un escenario. De momento, creo que no tenemos problemas con ello, quizás al principio nos costó un poco, pero le hemos puesto solución.

-¿Piensas que los equipos que se han adaptado mejor a jugar desde casa son los que se sienten más cómodos jugando un estilo más parecido a las scrims que a lo que se juega en stage?

-No lo sé, no estoy seguro, depende de la mentalidad de cada equipo. Siempre puedes hacer buenos partidos si eres bueno jugando en stage, porque son partidos con más presión, así que transicionar eso a jugar desde casa incluso alivia. Pienso que todo es adaptarse bien, tener una buena mentalidad, y no pensar negativamente si los primeros partidos no se dan como se suelen dar en el escenario. No cambia demasiados.

-Última pregunta, en primavera quedasteis quintos en los playoffs. Pero sois un equipo hecho para ir a Worlds, no hay duda. Ahora que sabemos que tanto la LPL y la LEC tienen un spot más para ir a los mundiales, ¿dirías que tenéis más presión por conseguir esa plaza? ¿crees que Rogue se está preparando bien para asaltar esa 3ra/4ta plaza?

-Creo que nos estamos preparando bien. No nos sentimos bajo presión, simplemente nos alegra saber que tenemos más opciones ahora de ir a Worlds. Pero mentalmente no somos un equipo que pensemos que podemos ir fácilmente, nos concentramos en pequeñas metas y vamos paso a paso para convertirnos en un equipo mejor.

Deja una respuesta