League of Legends

Doublelift cuenta cuándo se debe comprar Espada larga en lugar de Doran

Hay que tener en cuenta tanto el propio campeón como el rival

El metajuego de League of Legends es capaz de cambiar de una semana para otra sin previo aviso. Uno de estos cambios tuvo que ver con el objeto inicial para los ADC. Y es que, desde hace varios meses, hemos visto cómo algunos tiradores empiezan con una Espada larga y tres pociones de salud en lugar de una Espada de Doran y una poción de salud.

Doublelift y su explicación a la Espada larga en los tiradores

En la mayoría de regiones, son muchos los ADC que empiezan con una Espada larga y tres pociones de salud. Yiliang Peng «Doublelift» ha decidido publicar un vídeo explicando las diferencias entre ambas builds y en qué momento nos conviene más una que otra. Y es que, tal y como afirma, los enfrentamientos y el campeón que tengamos en nuestras manos influirán mucho en la build.

Empezar con Espada larga implica que tendremos dos pociones de salud a mayores, lo que nos proporcionará un mayor sustain en línea. A esto sumamos que la Espada larga nos permitirá acelerar nuestra build y llegar antes que el rival al objeto mítico. Con ello, el tirador tendrá su power spike mucho antes que el rival y conseguirá una mayor presión tanto en la línea como en el mapa.

Sin embargo, hay ocasiones en las que la Espada de Doran será mucho más eficiente. Esto se produce, sobre todo, en campeonas como Senna, Caitlyn e incluso Zeri. Las tres tiradoras tienen una salud base bastante menor a otros personajes como Kai’Sa o Jinx. Por ello, los 80 puntos extra de salud les ayudará a conseguir equipararse a sus rivales en términos de vida. En estos casos, el sustain extra tendrá que llegar por parte de las curaciones de, por ejemplo, la propia Senna o el support.

Más noticias en nuestra sección de League of Legends.