Valorant

Los 5 campeones más divertidos para jugar ‘Copia’ en Valorant

El nuevo modo de juego del shooter de RIOT Games está siendo un soplo de aire fresco para partidas casuales

RIOT Games sabe hacer algo muy bien, y con Valorant también lo está demostrando. En el título de League of Legends, la compañía ha sabido como enganchar a jugadores más casuales, que quizás su motivación no está en competir o en jugar partidas de cuarenta minutos. Modos de juego fijos como Aram o rotativos como Urf, Hexakill o Bombardeo al Nexo son algunos ejemplos de las ideas de RIOT para mantener a todos los jugadores.

Uno de los modos que más gustan sobre la Grieta del Invocador es All for One. En este modo de juego todos los jugadores pueden escoger un campeón de los disponibles, y por porcentaje de elección (si hay tres personas que quieren jugar Fizz, tendrá más posibilidades), la partida escoge uno de los seleccionados. Después, todo el equipo jugará esa partida con el mismo campeón, con diferentes construcciones de objetos.

En el caso del Valorant, RIOT ha decidido implementar este nuevo modo de juego llamado «Copia». Una de las diferencias importantes respeto al LOL es que en Valorant no parece ir por porcentajes, sino que una «ruleta» pasa hasta que le toca a uno. Uno de los grandes beneficios que ven los jugadores casuales a la hora de jugar este modo es que pueden llevar campeones que ni siquiera tienen en su día a día. Esto, junto a la rapidez de las partidas, lo hace un modo de juego divertido. Eso sí, si queréis pasároslo aún mejor, aquí van cinco ejemplos para ello.

Cinco elecciones divertidas para Copia

1. Raze

Pocos campeones hay más brutos que Raze en toda la rotación de Valorant. Si una de sus bombas os parece molesta cuando estáis defendiendo un ángulo, imaginad que hasta cinco de ellas te caen encima. Su kit de habilidades puede ser muy divertido si se ponen en conjunto. En algunas partidas hemos llegado a ver cómo todas las Raze ponían sus explosivos e iban saltando todas a la vez para entrar en un punto defendido tan solo por una persona.

Además, la característica «roomba» de Raze es otro de esos memes del juego, pero que si te explota al lado estás perdido. Imaginad tener que defenderse de hasta cinco de estas máquinas robot viniendo hacia ti. Si queréis divertiros jugando a lo bruto con vuestros amigos, esta es vuestra elección.

2. Reyna

Reyna es uno de los campeones más odiosos del juego, y más cuando se pone por delante. Su kit de habilidades es realmente completo, pudiendo curarse a ella misma, por ejemplo. La duelista es realmente molesta, ya que es capaz de denegar visión en zonas extensas si lo hace bien.

Imaginad que estáis tranquilos defendiendo un punto junto a otro compañero, y de repente empezáis a ver ojos por todas partes, con la consiguiente falta de visión que ocasionan. Además, otro de los puntos interesantes de esta campeona es que con su definitiva (no quiero pensar en el caso de que los cinco la tengáis) seréis un hueso duro de roer para vuestros contrincantes.

3. Viper

Viper Valorant
Fuente de Imagen: Riot Games

¿Hay algo más tóxico que jugar una Viper? Sí, jugar cinco de ellas a la vez. Probablemente una de las campeonas más divertidas de jugar en este modo de Copia. De normal, cuando Viper pone su muro tan solo tiene que mirar el otro ángulo. Sin embargo, cuando sois cinco personas las que podéis poner el muro, este problema desaparece.

Es realmente frustrante jugar una partida al completo en la que todo el rato estás recibiendo «descomposición» por veneno o tienes que meterte en el «reino de Viper«. Aunque nos duela decirlo, un ejemplo de que la toxicidad sí es capaz de ganar partidas.

4. Brimstone

El campeón es uno de los mejores para defender una bomba. Con su kit de habilidades es capaz de defender casi de forma individual cualquier punto, o al menos hacer el tiempo suficiente para que lleguen tus compañeros. Todos hemos jugado ante un Brimstone que pone hasta tres humos por ronda y nos hace imposible entrar.

Ahora imaginad esa situación con cuatro más. De los tres humos que puede llegar a poner por ronda, imaginad quince humos por ronda… Por si fuera poco, al haber tanto humo, Brimstone puede utilizar su bomba sin que nos demos cuenta hasta que estemos sobre ella.

Por último pero no menos importante, las definitivas de área. Imaginad el cono de Brimtone multiplicado por 4 más en tan solo una bomba. La barbacoa está lista para servirse.

5. Killjoy

Killjoy Valorant
Fuente de Imagen: Riot Games

Si únicamente pudiese jugar un solo campeón el tiempo que queda de Copia, sin duda sería Killjoy. Es probablemente el campeón más divertido de jugar (por ver la frustración del enemigo, en parte), y el más estresante de encontrarte como rival.

De nuevo, el kit de habilidades de la campeona lo hace perfecto para esta situación. ¿Os parece molesta una torreta de Killjoy? Pensad en cinco de ellas. ¿Os frustra ir a desplantar una bomba y que de repente exploten dos de sus bombas? Imaginad diez de ellas.

Pero la verdadera reina de la corona es su definitiva. Una de las más «asquerosas» del juego, ya que tenemos que salir de la cúpula para no quedar atrapados. Imaginad que las Killjoy han plantado, y la primera activa la definitiva. Todos los enemigos corriendo… «Va chicos, entramos». La segunda Killjoy activa su definitiva ¡Y así hasta cinco! Realmente divertido experimentar el horror de tus contrincantes.

Todos los campeones tienen sus cosas buenas en este modo de juego de Valorant, tan solo tenéis que descubrirlas. Por suerte, RIOT ha hecho cambios importantes para jugar Copia, como no poder estar cegado más de cuatro segundos seguidos, cosa que se agradece…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE