Videojuegos

Valve y las consolas ¿existe una nueva posibilidad?

La empresa ya ha tenido varios de sus juegos en formato consola en el pasado

Gabe Newell, cofundador y director general de Valve, estuvo estos días atrás en un colegio de Nueva Zelanda hablando de diferentes temas, como ya os comentamos ayer. Si en la ocasión anterior el tema era el futuro de los anti-cheats y la inteligencia artificial, esta vez el motivo de la conversación fue la posibilidad de la llegada de títulos de Valve a las consolas.

Aunque este tema no es nuevo para la empresa, Gabe Newell estuvo parco en palabras y no fue muy claro con el futuro de la organización respecto a eso: «Tendréis noticias respecto a eso a finales de año«.

La incursión de Valve en el mundo de las consolas no es algo nuevo para ellos, como comentábamos. La empresa ya estuvo sacando títulos en plataformas como PlayStation 2, y llegó a salir un lanzamiento de Half-Life original. Además, con la llegada de Xbox 360 y PlayStation 3, Valve se lanzó y sacó una versión modificada de Counter Strike.

Counter Strike, Portal o Half-Life son solo algunos títulos de Valve que ya tienen juego en consolas

Por si no fuese suficiente, también hemos tenido oportunidad de probar otros nombres míticos como Team Fortress 2, Portal o Half-life 2. Todos estos juegos salieron bajo el nombre de «The Orange Box«, desarrollados conjuntamente con diferentes empresas del sector.

Además de todos estos títulos, Valve ya ha coqueteado en más de una ocasión con la idea de sacar su propia consola al mercado. Este proyecto se conoció como «Steam Machine«, y aunque salió a la venta a partir de la colaboración con fabricantes de PC, Valve pronto abandonó su hardware.

La respuesta de Gabe Newell deja la puerta abierta para soñar con ver cómo llegan una vez más algunos de los títulos más jugados en PC a las consolas. Uno de los juegos que podrían pasar en primer lugar a una nueva plataforma de juego es el Half-Life: Alyx. Este título basado en un shooter en realidad virtual, tuvo éxito con su salida. Además, aprovechando las innovaciones de PS5 con todo lo correspondiente a las VR, podría ser una forma de lanzarse de nuevo al mercado.

A menos de un mes para la llegada del E3, tendremos que esperar para saber si Valve nos trae alguna sorpresa relacionada con esta nueva idea de Gabe Newell y compañía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE