El CS:GO chino es un fraude según el comisionado de la ESIC

Declara que un gran número de partidos están amañados

El comisionado de la Esports Integrity Commission (ESIC), Ian Smith, participó en el último programa del podcast de HLTV Confirmed dejando muchos titulares a su paso. A la investigación en Norteamérica por posible amaño de partidos en Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), también habló sobre la situación del juego en China.

La ESIC se encarga de supervisar la integridad y el juego limpio alrededor de los esports. Una organización especialmente activa en CS:GO, se refirió en este podcast a la escena profesional china como fraudulenta. Destacando que un gran número de partidos están amañados.

«La bolsa de premios se reduce cuando no hay patrocinadores ni retransmisiones, cuando HLTV no quiere apostar por algo debido a que piensas que está corrupto o amañado como el 80 % del CS:GO chino. ¿Por qué no hay CS:GO chino en HLTV? ‘Porque está amañado!», declaró Ian Smith en HLTV Confirmed. El resto de personalidades que formaban parte de este programa se quedaron boquiabiertos ante las declaraciones.

HLTV es la página web con mayor reputación a la hora de cubrir CS:GO y sin duda uno de los medios más importantes y de mayor reputación en los esports. Que este medio declare muchos de los encuentros disputados en China como no validos hace que el interés en esta escena decaiga por parte de todos.

CS:GO en el gigante asiático

Sin lugar a dudas, China es uno de los mercados más importante del planeta, con representación al más alto nivel en un gran número de deportes electrónicos. La base de jugadores de CS:GO en el país asiático ha crecido notoriamente en los últimos años, y aunque todavía estén muy lejos a nivel competitivo de las grandes organizaciones occidentales, eventualmente sus equipos hacen acto de presencia en grandes eventos.

China y el juego online

China está esta última semana en el ojo del huracán por la estricta prohibición al juego online a menores de edad. El gigante asiático no permite jugar más de tres horas semanales a los menores, siendo estas repartidas de viernes a domingo de 20 h a 21 h cada uno de esos días.

La problemática ya está teniendo su efecto en los esports con los jugadores de menos de 18 años no pudiendo competir en la LDL.