League of Legends

La LDL no permitirá a los menores de 18 años competir en stage

Todo tras la nueva normativa en China sobre la limitación de horas de juego

La LDL, la segunda división de la LPL china, ha hecho oficial los cambios de normativa que se llevarán a cabo tras las últimas leyes que regulan el tiempo de juego de los menores en China. Dichos cambios impedirán que los jugadores menores de 18 años puedan jugar en stage.

Estos cambios van a comportar modificaciones en el calendario que la LDL tenía previsto para estas próximas fechas. Para empezar, las semifinales estaban programadas para hoy y mañana, 2 y 3 de septiembre. Tras los cambios, éstas quedan pospuestas hasta el día 6 del mismo mes, con la final de la misma disputándose el día después, 7 de septiembre.

Soluciones que no convencen a nadie

Otro de los cambios que estas modificaciones comportarán es la cancelación del partido por el tercer puesto. De este modo, la LDL adopta medidas drásticas tras las nuevas leyes impartidas por el gobierno chino. El endurecimiento de las restricciones al tiempo de juego de los menores, restringido a 3 horas por semana, ha sido visto como un muro al desarrollo de talento joven.

La LPL, y en gran parte desde la LDL, se nutre de manera constante del talento emergente que aparece en su segunda división. Jóvenes que dan el salto a la mayor liga de su región, una de las más importantes del panorama internacional, para empezar a competir de manera profesional contra algunos de los mejores jugadores del mundo.

Además, estos cambios han dejado varias soluciones que no han gustado a la comunidad. Por ejemplo, tras estas modificaciones, los equipos que quedan en competición podrán usar sustitutos de otros equipos de la LDL que ya hayan terminado su temporada. También de jugadores de la LPL que se encuentren fuera de contrato y que hayan terminado sus temporadas sin disputar más de 5 partidos.

Más en nuestra sección de League of Legends

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba