Valorant

Stewie2k dará el salto a VALORANT

El estadounidense quiere fichar por una franquicia de cara a 2023

El futuro de Jake Yip «Stewie2k» seguirá marcado bajo el rol de jugador profesional. El estadounidense ha confirmado recientemente en una retransmisión en directo que dará el salto a VALORANT de cara a 2023. La intención del exjugador de Evil Geniuses es formar parte del VALORANT Champions Tour (VCT) de la próxima temporada, es decir, fichar por un club que haya sido aceptado en el sistema de franquicias.

Stewie2k no vivió la mejor de sus rachas en su última etapa como jugador de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) en Evil Geniuses. Más allá de no conseguir grandes resultados, el capitán de EG habría tenido sus diferencias con Damien Marcel «maLeK«, entrenador del equipo. En este marcado de fichajes la organización norteamericana ha decido renovar su plantilla y Stewie no entraba en los planes del club. Inicialmente quería dedicarse a los streamings, pero finalmente dará un paso completamente distinto en su carrera profesional.

El AWPer ha declarado que su intención es entrenar al máximo todo lo que queda de año. Stewie2k quiere dejar pasar el Last Chance Qualifier (LCQ) y el VALORANT Champions para formar parte del VCT en 2023. El estadounidense quiere fichar por una franquicia, un cambio de modelo que llegará el año que viene. Según avanzó Dot Esports, América será una sola región que combinará ocho equipos norteamericanos y el resto procederán de América Latina o Brasil.

Stewie2k no sería ni mucho menos el primer jugador de CS:GO que da el salto a VALORANT. El AWPer llegaría al shooter de Riot Games tras hacer historia con Cloud9 al ganar el Major de Boston de 2018 y formar parte del Team Liquid que se hizo con el Intel Grand Slam en 2019. Michael Grzesiek «shroud«, jugador de Sentinels que volvió a las competiciones recientemente, ha asegurado que Stewie está «preparado para competir con los mejores». Por el momento seguirá con las retransmisiones en directo.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba