Zeyzal vuelve a Cloud9 como entrenador

El estadounidense vuelve al club en el que debutó en la élite tres años después

Cloud9 ha anunciado a través de redes sociales el retorno de Tristan Stidam «Zeyzal«. El estadounidense vuelve a la organización norteamericana tres años después pero lo hace como entrenador asistente. El anteriormente apoyo se unirá al cuerpo técnico dirigido por Max Waldo de forma inmediata para el resto del año. Actualmente C9 está en la sexta posición de la League of Legends Championship Series (LCS) con un récord de cuatro victorias y cuatro derrotas.

Zeyzal vuelve a Cloud9, club con el que destacó durante su carrera como jugador profesional. En 2017 el apoyo era jugador de eUnited, equipo de la actualmente extinguida Challenger Series. De cara a 2018 fichó por la academia de C9, pero de cara al Summer Split subió al primer equipo. El estadounidense fue uno de los jugadores que consiguió que el club pasara de ser de la tabla baja de la LCS a subcampeón. Sin embargo, su mayor éxito llegó a nivel internacional. El support fue uno de los profesionales que logró las históricas semifinales de Cloud9 en los Worlds de 2018, el mejor resultado en un Mundial de América del Norte hasta la fecha.

Posteriormente Zeyzal repitió aparición internacional con los Worlds de 2019 de la mano de Cloud9, pero tras jugar con Evil Geniuses en 2020 puso punto y final a su etapa en la LCS. Su incorporación al cuerpo técnico de C9 llega marcada por la fama que creó durante su etapa como jugador: la de estratega y shotcaller.  Dentro de la escena norteamericana el support destacó más por los aspectos tácticos de League of Legends que no por su habilidad mecánica.

Con la incorporación de Zeyzal, Cloud9 busca mayor estabilidad en su cuerpo técnico tras un 2022 agitado. La organización creó un proyecto alrededor de Nick de Cesare «LS» como primer entrenador pero posteriormente prescindió de sus servicios. Tras la salida de LS la organización se mantuvo en fase regular, pero llegados a los playoffs cayó contra Evil Geniuses por 3-0 para finalizar cuarto. Max Waldo asumió el liderazgo del banquillo después de dos años como entrenador posicional y estratégico.