League of Legends

Doublelift afirma que la LCS no permitió a Bjergsen jugar en el evento de MrBeast y Ninja

Bjergsen no pudo estar en un gran evento

Este fin de semana se celebró en Las Vegas uno de los eventos de League of Legends más destacados de los últimos tiempos fuera de su escena competitiva. Un partido benéfico entre Jimmy «MrBeast» Donaldson y Tyler «Ninja» Blevins, reuniendo a varias figuras destacadas de la creación de contenido y el juego de Riot Games, con nombres como Tyler1 y Yiliang «Doublelift» Peng. Este último ha hablado sobre el evento en su canal de Twitch, afirmando entre otras cosas que la LCS impidió que Soren «Bjergsen» Bjerg participase en el partido de Las Vegas.

«¿Por qué no dejar que uno de, si no, la cara de la LCS, juegue en un evento con dos de los mayores creadores del mundo?», se pregunta Doublelift. Al mismo tiempo, destaca que la «LCS no podría pagar a MrBeast lo suficiente para añadir a uno de sus jugadores en un evento que es visto por tantos niños, un público completamente diferente, tantos niños, tantas personas impresionables o que estarían potencialmente interesadas en el juego o en ver la LCS».

Bjergsen se perdió un gran evento

Una de las figuras más destacadas de la LCS en la actualidad y a nivel histórico. Bjergsen merecía más que nadie representar al mayor campeonato de League of Legends en Norteamérica en uno de los eventos realizados por creadores de contenido más destacado de los últimos tiempos en la región. El partido benéfico celebrado en Las Vegas entre MrBeast y Ninja fue todo un éxito, reunió a grandes personalidades que han destacado tanto a nivel profesional como creando contenido en torno al juego, y demostró que el interés en Norteamérica sobre el título de Riot Games puede seguir creciendo.

Los números en la LCS han decaído en los últimos tiempos según destacada el medio especializado en estadística, EsportsCharts, una situación complicada y que Doublelift tiene claro es muy complicada para el propio campeonato. La participación de Bjergsen en el evento habría significado tener al jugador emblema del campeonato al lado de dos de los mayores creadores de contenido del mundo, una gran oportunidad perdida.