Valorant

El Masters de Copenhague conoce a su primer clasificado a Playoffs

Entérate todo lo que dejó el segundo día de competencia en Dinamarca

El segundo día del Masters de Copenhague llegó a su fin y ya conocemos a la primera escuadra del Grupo A clasificada a los Cuartos de Final del certamen. Durante el debut DRX derrotó a Northemption y extendió su invicto en torneos del circuito oficial de Riot Games; en el segundo turno KRÜ Esports derrotó 2-1 a LOUD en una gran serie y se quedó con el duelo sudamericano; y en la última serie de la jornada Guild Esports dio el batacazo y venció 2-0 a OpTic Gaming, el último campeón del Masters.

En esta segunda jornada restaba conocer un resultado para definir los cruces del Grupo B. Luego de la fallida participación de FunPlus en el Masters de Reykjavík por problemas con el visado de sus jugadores, la escuadra de FunPlus Phoenix debutó en un torneo Masters y lo hizo con una gran victoria sobre 2-1 sobre XERXIA. De esta forma los Fénix enfrentarán mañana a DRX con el objetivo de asegurarse un lugar entre los mejores ocho equipos del torneo; mientras que los tailandeses se jugarán la permanencia frente a Northemption.

Durante el segundo turno de la jornada llegó el tiempo de conocer al primer clasificado del «Grupo de la Muerte«. Guild Esports volvió a tener un gran día y derrotó 2-1 a KRÜ Esports para meterse en la Fase de Playoffs del Masters de Copenhague. El equipo coacheado por Barbarr logró sortear el primer obstáculo que significaba esta Fase de Grupos y ahora deberá aguardar rival en los Cuartos de Final, ¿Hasta dónde llegará el equipo de David Beckham?

¿Cómo continúa el Masters de Copenhague?

La victoria de FunPlus Phoenix sobre XERXIA dio el final de las Partidas de Apertura y de esta forma ya conocemos los siguientes cruces en el Grupo B. Mañana la jornada abrirá nuevamente con FunPlus, pero esta vez los europeos enfrentarán a DRX en la Partida de Ganadores y la escuadra que logre hacerse con la serie estará automáticamente clasificada a los Cuartos de Final del Masters de Copenhague; mientras que el equipo perdedor jugará el Decider Match frente al ganador del Partido de Perdedores entre Northemption y XERXIA, que jugarán mañana en el segundo turno.

Por otro lado, la historia en el Grupo A continúa mañana con el cruce entre LOUD y OpTic Gaming. Tendremos una revancha de la Gran Final del Masters de Reykjavík, sin embargo el contexto no es el que hubiesen deseado ambas escuadras, ya que aquella que pierda deberá despedirse del Masters de Copenhague; mientas que la escuadra ganadora enfrentará a KRÜ Esports en el Decider Match. A continuación os dejamos las partidas de mañana con sus respectivos horarios tanto para España como para LATAM.

Grupo B

Partida de Ganadores

DRX vs. FunPlus Phoenix – 15:00 ESP / 10:00 ARG / 09:00 CHI / 08:00 MEX

Partida de Eliminación

Northemption vs. XERXIA – 18:00 ESP / 13:00 ARG / 12:00 CHI / 11:00 MEX

Grupo A

Partida de Eliminación

LOUD vs. OpTic Gaming – 21:00 ESP / 16:00 ARG / 15:00 CHI / 14:00 MEX

Más en nuestro apartado de Valorant.