Valorant

FunPlus Phoenix debutó con victoria y enfrentará a DRX

El equipo europeo derrotó 2-1 a XERXIA y avanza en el Winner Bracket del Grupo B.

Ayer por la tarde dio comienzo, con las primeras Partidas de Apertura, una nueva edición del Valorant Masters. En Copenhague están reunidos los mejores equipos del mundo que ya nos dejaron grandes partidas con extraordinarias jugadas que atesoraremos por mucho tiempo. Durante el debut DRX venció a Northemption y extendió su invicto; en el segundo turno KRÜ Esports derrotó 2-1 a LOUD en una gran serie y se quedó con el duelo sudamericano; y en la última serie de la jornada Guild Esports dio el batacazo y venció 2-0 a OpTic Gaming, el último campeón del Masters.

El Grupo A ya conoce los siguientes cruces para sus cuatro equipos, por otro lado en el Grupo B aún restaba conocer un resultado. Hoy fue el turno de completar las Partidas de Apertura con el cruce entre FunPlus Phoenix y XERXIA. Finalmente fueron los Fénix los que se quedaron con una serie muy pareja por 2-1 sobre los representantes de APAC y mañana deberán enfrentar a DRX y su imponente invicto en la Partida de Ganadores.

Bind: XERXIA – FunPlus Phoenix (12-14)

El primer escenario fue Bind y ha sido elegido por XERXIA. El equipo representante de APAC tomó una pequeña ventaja al comienzo de la partida, sin embargo FunPlus logró igualar el marcador en cada oportunidad que tuvo. Hacia el final de la partida los equipos fueron repartiéndose las rondas hasta llegar a un overtime que definirá el destino del primer punto de la serie.

Finalmente la partida y primer punto en la serie fue para FunPlus Phoenix, dos rondas le bastaron a los europeos para poder cerrar el mapa 14-12, quedarse con el pick de XERXIA y obligarlo a ganar el próximo escenario para forzar el decider map.

Ascent: XERXIA – FunPlus Phoenix (13-9)

La historia se repetía en este segundo mapa. Con gran nivel de juego, ambas escuadras fueron repartiendo las rondas y ninguno logró una amplia ventaja en el marcador. En comparación al desarrollo de Bind, XERXIA presentó un juego defensivo más compacto que impidió el avance de FunPlus durante el ingreso a los sitios en algunas ocasiones. Sin embargo esta no fue una constante y los asiáticos fueron al cambio de lado ganando apenas por la mínima diferencia (7-5).

XERXIA, obligado a ganar, tuvo un gran desempeño en el lado atacante. Liderado por la Jett de Surf, los tailandeses lograron poner en jaque al equipo europeo. Finalmente se quedaron con la selección de FunPlus por 13-9, empatan la serie y todo se definirá en Haven.

Haven: XERXIA – FunPlus Phoenix (10-13)

La última partida de la serie tampoco tuvo un claro dominador. Los equipos llegaron a la ronda 20 igualados 10-10 y cuando parecía que irían nuevamente a un desempate en overtime, apareció el Chamber de Ardiis con un increíble clutch para cerrar la partida 13-10, sellar la serie y continuar su camino por el Winner Bracket del Grupo B.

De esta forma FunPlus Phoenix enfrentará mañana a DRX y su imponente invicto por el pase a Cuartos de Final del Masters de Copenhague. Por otro lado la derrota de XERXIA lo lleva a jugar por la permanencia en la Partida de Eliminación ante la escuadra japonesa Northemption.

Más en nuestro apartado de Valorant.