YEKINDAR se podría quedar en Team Liquid después de IEM Colonia

El letón habla sobre su futuro competitivo en Dust2.us

El futuro de Mareks «YEKINDAR» Gaļinskis es una de las grandes incógnitas en el ecosistema competitivo de CS:GO. El jugador de 22 años está compitiendo actualmente en Team Liquid como stand-in tras la salida de shox de la organización norteamericana y tendrá que decidir su futuro. Tras IEM Colonia 2022, varios jugadores y equipos moverán ficha para preparar la segunda mitad del 2022.

Team Liquid ha sido una de las grandes sorpresas en IEM Colonia 2022 tras conseguir la clasificación a playoffs. La organización de NA comenzó la fase de grupos perdiendo ante Spirit, pero se clasificaron a cuartos de final tras vencer a 00Nation, Cloud9 y FURIA en el lower bracket. Aunque no ha sido tan determinante teniendo en cuenta su nivel, YEKINDAR ha sido una de las piezas clave para conseguir la plaza en un evento en el que ha destacado ELiGE. El letón es un stand-in de lujo para un equipo que necesitaba firepower y, sobre todo, un jugador tras la salida de shox.

Dust2.us ha podido entrevistar al ex jugador de Virtus.pro para conocer su futuro en un momento clave de la temporada. En dicha entrevista, YEKINDAR deja abierta la puerta para convertirse en jugador titular de Team Liquid. «Puede que no estuviera en el radar desde el principio, ahora, después de clasificarme para los playoffs, no sé qué va a pasar, tal vez si es posible quedarme en el equipo», ha declarado Mareks en el medio norteamericano. YEKINDAR es posiblemente el jugador más deseado del mercado para lo que queda de temporada, pero hacerse con sus servicios no será nada barato.

YEKINDAR se enfrentará a Movistar Riders este viernes

Team Liquid y Movistar Riders se verán las caras este viernes en los cuartos de final de IEM Colonia 2022. YEKINDAR fue una de las bestias negras del conjunto español durante su estancia en Virtus.pro, por lo que será más que un partido. El letón asegura que el juego de los jinetes han sorprendido a mucha gente, que son «súper buenos» y que ambos equipos son los dos underdogs de los playoffs. Con todo el mundo pendiente del servidor y del resultado, YEKINDAR tiene que ir pensando en su futuro competitivo.