Valorant

Guild Esports es el primer clasificado del Grupo A

El conjunto europeo derrotó 2-1 a KRÜ Esports y logró meterse entre los mejores ocho del certamen

El Masters de Copenhague y el Grupo A ya conocen a su primer clasificado a los Cuartos de Final del certamen. Luego de lo que fue un emocionante primer día, el «Grupo de la Muerte» ya tiene a uno de sus dos equipos entre las mejores ocho escuadras del torneo. Guild Esports ha tenido un nuevo gran día, venció 2-1 a KRÜ Esports y de esta forma se asegura un lugar en la siguiente instancia. Por otro lado los latinoamericanos deberán jugar el miércoles el Decider Match.

KRÜ llegaba a este Partido de Ganadores luego de una electrizante serie ante LOUD, el equipo del Kun Agüero se quedó con el duelo sudamericano y mantiene un historial perfecto sin conocer la derrota ante equipos brasileros. Mientras que Guild Esports ayer por la noche dio el batacazo y venció a OpTic Gaming, el último campeón del Masters. A continuación os traemos todo lo que sucedió en esta emocionante serie.

Split: KRÜ Esports – Guild  Esports (14-12)

KRÜ y Guild nos regalaron una primera partida de alto vuelo. Ambas escuadras han tenido un nivel muy parejo en Split (mapa elegido por KRÜ) que se definió en overtime. El primer punto de la serie se lo llevó el equipo de LATAM luego de una excelente individualidad en la Ronda 26 de la Sky de Mazino donde registró una cuádruple baja. De esta forma Guild estaba obligado a ganar su selección para soñar con los Cuartos de Final.

En las filas de KRÜ, Keznit ha tenido un gran mapa con su Raze. El chileno marcó un total de 22 bajas, sin embargo el MVP no fue para él. La Fade de Leo ha generado estragos en la escuadra de KRÜ Esports, el sueco registró un total de 28 bajas con 1.8 de K/D que le valió para llevarse el MVP de la partida a pesar de la derrota.

Fracture: KRÜ Esports – Guild Esports (6-13)

Durante el comienzo de la segunda partida Guild Esports tomó la delantera en el marcador y logró seis rondas de ventaja. La defensa de KRÜ poco pudo hacer ante la sólida ofensiva del conjunto europeo que cerró la primera mitad 9-6 y tuvo un Chamber en manos de Sayf que ha dado dolores de cabeza al equipo del Kun Agüero. La ventaja que logró Guild Esports durante la primera mitad fue letal para KRÜ, los europeos se quedaron con este segundo mapa con un contundente 13-6 que empata la serie y definirá al primer clasificado en Icebox.

Icebox: KRÜ Esports – Guild Esports (14-16)

El último punto de la serie fue para Guild Esports, los europeos han tenido un lado defensor muy fuerte y en varias ocasiones, no ha permitido que los latinoamericanos logren ingresar a colocar la spike. Con una gran actuación de la Sage de Russ y luego de un triple overtime, el conjunto europeo logró cerrar el mapa y de esta forma sellar la clasificación a Cuartos de Final del Masters de Copenhague. El último MVP de la serie se lo quedó Mazino, el jugador de KRÜ registró 29 bajas con su Sage y ha dejado increíbles jugadas multi-kill con la Spectre, tanto en sus roles ofensivos como en el defensivo.

Guild Esports es la primera escuadra que logra sortear la Fase de Grupos del torneo, sin embargo aún no sabemos a qué equipo deberá enfrentar. Su rival saldrá del sorteo entre los ganadores de las regiones «mayores», entre ellos están: Fnatic, Paper Rex, XSET y Leviatán. Por otro lado KRÜ Esports, quién jugará el Decider Match, conocerá su rival mañana cuando LOUD se enfrente ante OpTic Gaming, ¿Tendremos un segundo duelo sudamericano o será el último campeón del Masters el siguiente rival del equipo del Kun Agüero?

Más en nuestro apartado de Valorant.