League of Legends

Las semifinales de Worlds 2022 no se jugarán en Canadá

Según Jacob Wolf y tal y como han confirmado desde LoLEsports, Atlanta es la ciudad elegida

Si bien todavía faltan unos cuantos meses para que arranque el World Championship 2022, poco a poco vamos conociendo más detalles. Todavía nos falta por conocer qué equipos participarán o el momento en que arrancará así como su finalización. Aún así hay otros detalles que sí conocemos, como su localización. Sin embargo, parece que una de ellas podría cambiar de cara al tramo final de la competición internacional de League of Legends más importante del año.

Según reveló Jacob Wolf a través de su cuenta de Twitter, las semifinales no se disputarán donde se había desvelado en una primera instancia. Si bien todos esperábamos que estos mejores de cinco se jugasen en Toronto (Canadá), parece que no será así. En su lugar tendremos que desplazarnos a Atlanta para poder ver qué dos equipos disputarán la gran final de este Mundial.

Atlanta es la sede elegida para disputar las semifinales de Worlds 2022

Momentos después de que Jacob Wolf publicase ese tweet, la web de LoLEsports ya tenía el artículo publicado, aunque únicamente en coreano. Según revelan desde Riot Games, existe una gran incertidumbre por el COVID-19 y posibles problemas de visado que puedan surgir a última hora. Debido a ello, la decisión más sensata según Riot Games es hacer que la fase de grupos y las siguientes rondas se jueguen únicamente en Estados Unidos.

Naz Aletaha, Global Head of League of Legends Esports, destacó que quieren seguir con la tradición de celebrar los Worlds en diferentes ciudades sin tener que «sucumbir a las dificultades provocadas por el COVID-19». «El cambio de sede es una noticia decepcionante para los aficionados a los deportes electrónicos y las diferentes organizaciones de Canadá. Agradecemos a la Ciudad de Toronto, al Scotiabank Arena y a toda la comunidad de League of Legends su comprensión en este tema«, afirmó Aletaha.

Para finalizar, la Global Head of League of Legends Esports afirmó que esperan organizar algún evento importante relacionado con League of Legends en Canadá en un futuro no muy lejano. De este modo, las sedes de Worlds 2022 quedan organizadas de la siguiente manera:

  • Play-In: Ciudad de México.
  • Fase de grupos y Cuartos de final: Nueva York, NY (EE.UU.).
  • Semifinales: Atlanta, Georgia (EE.UU.).
  • Final: San Francisto, California (EE.UU.).

Más noticias en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba