FPX y Leviatán esquivan la eliminación del Masters de Copenhague

Las dos series se saldaron con un 2-1, pero las formas fueron completamente distintas

FunPlus Phoenix y Leviatán han evitado la eliminación en los playoffs del Masters de Copenhague al ganar sus partidos en la primera ronda del cuadro inferior. El equipo de la Comunidad de Estados Independientes (CIS) ganó por 2-1 a Guild Esports en uno de los duelos de la EMEA que ha vivido el torneo. En cambio, el conjunto latinoamericano repitió el mismo resultado contra XSET en una serie que sí estuvo mucho más sufrida. Los dos clubes están a la espera de conocer quién será su próximo rival.

FunPlus Phoenix llegó a los playoffs después de superar por 2-1 la fase de grupos, pero en su debut en al fase eliminatoria del Masters no pudo hacer frente a Fnatic. El conjunto naranja les superó por 2-0 y les envió al cuadro inferior, donde una derrota significa la eliminación directa. El enfrentamiento entre FPX y Guild Esports llegó al mapa decisivo, pero la dinámica estuvo marcada desde el inicio. Aquel equipo que conseguía la ventaja inicial era quien finalmente se acababa llevando el mapa en cuestión. FunPlus estuvo mucho más acertado al contar con su equipo al completo.

Inicialmente FunPlus Phoenix se impuso por 11-13 en Ascent, el mapa que se salió de la regla. Posteriormente Guild Esports forzó el empate con un contundente 13-3 en Breeze, pero FunPlus remontó con un 4-13 en Bind. La mejor noticia de FPX fue poder jugar con su equipo sin sustitutos. A diferencia del partido contra Fnatic, Dmitry Ilyushin «SUYGETSU» sí pudo debutar en el Masters. El ansia del jugador por poder competir se trasladó dentro del servidor: fue el mejor jugador de la serie al mantener en pie a su equipo en Ascent, donde consiguió un ACS de 227 con Sage.

Por la otra parte, el enfrentamiento entre Leviatán y XSET sí fue una ida y vuelta constante. El conjunto latinoamericano tiró de remontada para poder evitar la eliminación en el Masters de Copenhague. La derrota por 2-1 contra DRX en su debut no hizo mella en el club chileno. Inicialmente la organización estadounidense consiguió la ventaja con un 9-13 en Split, pero Leviatán hizo honor a su nombre. La igualdad era máxima pero el representante de LATAM se impuso en dos prórrogas agónicas para avanzar de ronda.

La primera prórroga llegó en Ascent, donde se impuso por 15-13 tras salvar dos rondas de serie. En Haven sólo tuvo que evitar una para posteriormente ganar por 16-14. La serie estuvo muy marcada por las actuaciones de ambos equipos desde el lado defensor, siendo la primera mitad de XSET en Split la única excepción: allí los norteamericanos sobresalieron atacando. De todas formas, no pudieron contra el gran pilar de Leviatán: la Astra de Marco Machuca «Mesler«. Actualmente ambos clubes están a la espera de conocer a sus rivales. FunPlus Phoenix se enfrentará al perdedor del partido entre Paper Rex y Fnatic, mientras Leviatán al de DRX contra OpTic Gaming. En el caso de una derrota del conjunto surcoreano, los representantes de LATAM tendrán la oportunidad de consumar una venganza.