Valorant

La VCT NA Challengers 2 ya conoce a todos sus equipos de playoffs

Sorpresas y decepciones en la gran competición de la región

Tras un mes (y a falta de un día de competición) ya podemos dar por finalizada la fase regular de la VCT NA Challengers 2. La región norteamericana ha vuelto a vivir un nuevo torneo para escoger a sus dos representantes en el próximo torneo internacional, y como siempre ha habido sorpresas de todos los colores. Con dos grupos de seis equipos, el primero avanzaba directamente a la semifinal de vencedores, segundo y tercero a cuartos de vencedores y el cuarto de cada grupo iría a la Ronda 1 de perdedores.

Así, aunque no conocemos aún la posición final de todos los equipos participantes en playoffs, sí podemos hablar de los que están dentro y sobre todo de los que se han quedado fuera. Sin más dilación, vamos a repasar las sorpresas de este torneo.

Grupo A: Pelea hasta el final por asegurar la plaza

Aunque XSET, 100 Thieves y Ghost Gaming consiguieron cerrar su pase a la siguiente fase con una semana de antelación, no pueden decir que fuese algo fácil. De hecho, a falta de los enfrentamientos del último día, aún no conocen su posición final en el cuadro de playoffs, que podría fluctuar desde la tercera a la primera posición. Aún así, peor ha sido tanto para The Guard como para NRG, que han terminado jugándose su plaza en este penúltimo día de competición al todo o nada (empate 1-3).

Finalmente, la gran decepción (una vez más por desgracia en Valorant) ha sido la organización de TSM. A pesar de que se mostraban sólidos en el clasificatorio cerrado, poco han podido hacer en esta fase de grupos. Con un 1-4, únicamente pudieron vencer al conjunto de 100 Thieves por 2-0. Los chicos de Yassine Taoufik «Subroza» y compañía tendrán que esperar para ver si entran en el sistema de franquicias en 2023.

Grupo B: Todos contra todos en el VCT NA Challengers Stage 2

Si había un claro grupo de la muerte, sin ninguna duda era este. Dos campeones de una Masters de Valorant como Sentinels u OpTic Gaming, un Mundialista como Cloud9 o equipos que llegaban muy fuerte desde el clasificatorio como Luminosity Gaming, FaZe Clan o Evil Geniuses. A pesar de que como en el Grupo A la cosa estuvo muy igualada en las posiciones de arriba, los colistas que se quedaban fuera se terminando viendo claramente.

Y es que ni Sentinels (0-4 a falta de un partido) ni Cloud9 pudieron hacer nada para luchar frente a sus rivales, a pesar del nombre de todos sus jugadores. Mientras que OpTic seguía demostrando su buena cara de Islandia, el resto de equipos «sin tanto nombre» demostraron que podían optar por todo, como demuestra el 3-2 de Evil Geniuses, que ha finalizado en cuarta posición. Veremos cómo les va a los clasificados del VCT NA Challengers Stage 2playoffs, y sobre todo qué dos equipos se encargarán de representar a la región en el próximo Masters de Dinamarca.

Más en nuestra sección de Valorant

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba