Valorant

El VALORANT Champions evita un brote de Covid-19

Muchas pruebas de antígenos realizadas a jugadores resultaron falsos positivos

El VALORANT Champions, el primer mundial de la historia del shooter de Riot Games, ha evitado un brote de Covid-19. Riot comunicó a través de Twitter que muchas pruebas de antígenos realizadas a los jugadores resultaron falsos positivos. Las pruebas PCR realizadas corroboraron que ninguno de los profesionales afectados se contagió. De todas formas, la desarrolladora optó por aislar a los distintos equipos en grupo burbuja en salas distintas a las del escenario para poder disputar la jornada de ayer con el horario previsto.

Dos horas antes del arranque de la jornada del VALORANT Champions del 4 de diciembre el caos se sembró dentro del torneo. Según informaron diversas figuras como Óscar Cañellas «Mixwell», jugador de G2 Esports, o George Geddes, periodista en Upcomer, múltiples jugadores dieron positivo en Covid-19. El pánico se adueñó principalmente por dos aspectos. En primer lugar cómo podía afectar al desarrollo del campeonato y en segundo por la incapacidad de algunos jugadores de volver a su hogar si tenían que realizar una cuarentena en Berlín, Alemania. Además, jugadores como Aleksander Zygmunt «zeek«, integrante de Acend, se quejaron sobre la incertidumbre de la situación.

La jornada del VALORANT Champions arrancó a las 16:00 con el horario previsto -teniendo en cuenta el retraso del duelo entre Acend y Team Envy por la polémica del exploit de Vivo Keyd– con el enfrentamiento entre Team Vikings y Gambit Esports. Sin embargo, no fue hasta el segundo partido de la tarde cuando Riot Games se pronunció oficialmente sobre la situación. Las pruebas de antígenos realizadas a los jugadores resultaron falsos positivos y las pruebas PCR corroboraron que ninguno de los afectados se contagió. Figuras como Eefje Depoortere «sjokz» pidieran a Riot el uso de los tets PCR rápidos como primera opción para evitar estas situaciones. La presentadora aseguró en Twitter que a causa de falsos positivos en las pruebas de antígenos la desarrolladora tuvo que cancelar espectáculos.

En el aspecto deportivo el VALORANT Champions ofreció un gran espectáculo a los seguidores del shooter. A pesar de que los equipos jugaron en salas aisladas para evitar una expansión del virus, los dos partidos estuvieron reñidos. Gambit Esports volvió a ir de menos a más para superara a Team Vikings por 1-2. En el último partido del día la EMEA se impuso en el derbi ante América del Norte. Team Liquid superó por 1-2 a Sentinels en una serie igualada en todo momento. A pesar de perder, la única excepción de la tónica del encuentro fue Bind, donde los centinelas pusieron el empate con un dominante 13-2.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba