Valorant

FunPlus Phoenix crea su propio roster de VALORANT

Según ha anunciado el medio digital ESPN Esports, FunPlus Phoenix ha creado su propio equipo de VALORANT. Este está formado casi al completo por cinco jugadores de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO).

FunPlus Phoenix crea su equipo de VALORANT

Aunque la organización tenga el sello chino, el club ha dejado claro desde el principio que el equipo estará en la escena competitiva europea del shooter de Riot Games. De esta manera se une al resto de organizaciones que también han decidido invertir en el competitivo de VALORANT en Europa.

Los jugadores que vestirán la camiseta de FunPlus Phoenix provienen casi en su totalidad del competitivo CS:GO. Entre ellos destaca el nombre del veterano jugador Kirill “ANGE1” Karasiow. Este lleva en la competición del CS:GO desde 2012 y ha participado en varios Majors y grandes torneos. Además, durante los últimos seis años ha estado jugando para HellRaisers.

El resto de la alineación la conforman Andrey “Shao” Kiprsky, Tobias “shadow” Flodström, Pontus “Zyppan” Eek y Johan “Meddo” Renbjörk. Los tres últimos jugadores provienen de otro equipo de VALORANT llamado Fabriken. Incluido Erik “d00mbr0s” Sandgren el entrenador del roster.

El equipo consiguió clasificarse el pasado 8 de agosto para el Allied Esports Odyssey. Uno de los torneos que forman parte del circuito de VALORANT Ignition Series. Este se lanzó en junio y está organizado por diversas compañías junto a Riot. Su objetivo es empezar a construir el ecosistema competitivo del propio shooter.

En esta cita, el nuevo roster de FunPlus Phoenix se verá las caras contra los jugadores de G2 Esports, Giants Gaming,  Ninja in Pyjamas y Turkey’s BBBL Esport. Además, durante esta competición también se verá el debut oficial del equipo de Team Liquid después de haber fichado a la alineación completa del equipo de la beta Fish123.

La competición se podrá ver a través de Twitch.

¿Arrasarán el equipo de VALORANT de la misma manera que lo hace el equipo de League of Legends?

Deja una respuesta