Valorant

«La falta de SoloQ dañó Overwatch y dañará a VALORANT»

Una de las principales quejas de la comunidad de VALORANT está siendo la falta de SoloQ. Ahora mismo sólo existe una cola clasificatoria. Puedes entrar solo o con cinco amigos y puedes enfrentarte a cinco amigos o a gente sola.

Tras la revelación de los planes de VALORANT hace unos días, los más competitivos han dejado claro su punto de vista: El juego necesita de la existencia de una SoloQ. ¿Los motivos? Porque es la «verdadera experiencia competitiva y la más justa».

El periodista independiente Rod Breslau «Slasher» ha declarado que «Solo Queue es imperativo para tener una experiencia verdaderamente competitivo, especialmente en los rangos más altos cuando te enfrentas a un equipo de cinco jugadores juntos. La falta de SoloQ dañó el competitivo de Overwatch a largo plazo y dañará a VALORANT».

El exjugador profesional de Overwatch, Dafran, declaró: «Permitir 5 jugadores juntos en los rangos más contra gente sola es estúpido. Imagina si los jugadores de Astralis fueran tan buenos en VALORANT como lo son en CS:GO y fueran como cinco. No habría suficientes jugadores en los rangos más alto, por lo que vuestro sistema pondría a 5 solos contra Astralis.»

El jugador profesional y streamer de Team Liquid, Mendo, por su parte contestó: «Desafortunadamente, parece que el sistema seguirá poniendo a gente sola contra equipos de cinco juntos y eso es algo intencionado».

En el pasado, Riot Games ha reaccionado rápidamente a las críticas de la comunidad en cuanto a VALORANT se refiere. Por ejemplo, nerfeando varios de los agentes más fuertes del juego o cambiando distintos diseños.

El problema a la hora de hablar de las partidas clasificatorias es que se dejan muchos elementos fuera. Dividir colas del juego aumenta el tiempo que necesitas para entrar en partida, una de las principales preocupaciones de las desarrolladoras. VALORANT sólo tiene dos colas actualmente, lo que acelera mucho el encuentro contra otros rivales.

Si Riot Games hará caso, eso es algo que sabremos en el futuro.

Fuente: Dexerto.

Más Noticias: Castigos más duros para los que abandonen partidas en VALORANT.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE