Valorant

Ni la final del VCT Masters puede con las audiencias del Sentinels vs G2

Pese a todo, números considerables para el evento celebrado en Berlín

La final del VCT Masters de Valorant en Berlín tuvo lugar en la tarde ayer. En ella, Gambit Esports se impuso de manera contundente a Team Envy por 3-0, ambos considerados los dos mejores equipos durante los entrenamientos, y en gran parte del torneo en sí. Pese a los buenos números en cuanto a las audiencias, la final se quedó lejos de la que parece la rivalidad emergente en la escena competitiva de Valorant.

Y es que los Sentinels vs G2 Esports le han dado un picante añadido a esta competición que ha conseguido que muchos no se despegaran de sus monitores. Es más, muchos de los que hayan descubierto el Valorant en su escena competitiva lo habrán hecho gracias a la polvareda que ha levantado este enfrentamiento. Parece que el Sentinels vs G2 ha llegado para quedarse durante tiempo.

Números históricos

Pese a todo, la final del VCT Masters de Berlín reunió a casi 693.000 espectadores. Unos números de notable envergadura, entre dos equipos que venían más hypeados por lo que decían sus rivales de ellos, que por ellos mismos. Y es que a la final llegaron los dos que mejor jugaron durante todo el torneo (también en los entrenamientos), pero ni de lejos los más populares. Quizás, con victoria o con derrota, esta performance les haya supuesto un salto en cuanto a su popularidad entre la audiencia.

Sin embargo, Sentinels y G2 Esports han sido los grandes dominadores de la competición en cuanto a espectadores. 808.283 en su primera partido en la fase de grupos, donde ganaron los americanos por 2-1 pero en la que G2 ya les dio un susto; y 811.370 en el segundo partido, donde los de Ocelote vencieron por 2-0, clasificaron como primeros, y fueron el primer equipo en derrotar a Sentinels en una serie al mejor de 3.

Como diría Sergio Ferra, caster de LVP, «se está escribiendo la historia». Y no es para menos, pues los números de este VCT Masters de Berlín auguran un futuro muy prometedor para la escena competitiva de Valorant. Más en nuestra sección habitual.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba