Un Youtuber descubre una colección de videojuegos abandonada con un valor de 100 mil dólares

Cazadores de videojuegos encuentran un gran botín

Para un gran número de jugadores, lo digital está superando a lo físico y esto último ya no importa. Existe aun así un núcleo importante que valora el tener en sus manos el videojuego y coleccionarlos. La popularidad de tener una colección de videojuegos ha aumentado en los últimos tiempos, especialmente por YouTube y Twitch, con cales como Cheap Finds Gold Mines, en el que una pareja trata de buscar gangas alrededor de Estados Unidos.

En uno de sus últimos vídeos, la pareja exploró una casa que llevaba abandonada durante 20 años y que iba a ser demolida. Mientras buscaban entre la inmundicia, encontraron un montón de videojuegos con un valor total de aproximadamente 100 mil dólares.

La pareja conoció esta casa gracias a uno de sus suscriptores, que les avisó sobre la futura vivienda a demoler. La casa estaba llena de insectos desagradables, algo para lo que la pareja no estaba preparada, pero también una enorme cantidad de juegos entre los que se encontraban títulos todavía precintados de fabrica como The Legend of Zelda: The Wind Waker para GameCube o Drakengard de PlayStation 2.

https://youtu.be/-vMa1wU8t_M

Una gran colección

El coleccionismo es una forma de vida para muchas personas, y desde hace tiempo esto se ha extendido a los videojuegos, generalizándose en los últimos tiempos gracias a YouTube y Twitch. Siempre ha habido coleccionistas, pero nunca tantos como en la actualidad.

Jugadores y no jugadores, hay todo tipo de coleccionistas en el mundo de los videojuegos. Desde los completistas, a los que solo adquieren lo que van a jugar o aquellos que prefieren que todo esté precintado por el hecho de tener una colección de mayor valor de cara al público.

El videojuego tiene varias décadas a sus espaldas y objetos de colección que son deseados por miles de personas en todo el mundo. Es difícil saber el valor que algo va a tener en el futuro, y es que hay un enorme número de variantes que dan un valor u otro a un videojuego. Desde una tirada limitada a juegos que marcaron a una generación y pese a existir miles de copias en el mercado, no las hay tantas en buen estado y estas se persiguen a precios de auténtica locura. La saga Pokémon es un buen ejemplo de esto último.