El récord que la LFL tiene al alcance en el EMEA Masters

Ninguna liga regional europea ha conseguido dominar tanto el torneo continental con el paso de los años

En 2022 los seguidores de la Superliga han vuelto a tener motivos de alegría dentro del EMEA Masters, anteriormente conocido como European Masters. Con un 3-2 sobre la academia de Team BDS, Team Heretics le ha devuelto el torneo continental a la liga española cinco años después. Sin embargo, eso no ha dejado fuera de juego a la La Ligue Française (LFL), la liga regional europea más dominante en el torneo y que en 2023 tiene un récord a su alcance.

En el caso de ganar un EMEA Masters en 2023, la LFL será la única liga regional europea que habrá conseguido al menos una edición del torneo en cinco años consecutivos. El único año hasta la fecha en el que Francia no se ha llevado el campeonato es 2018, año de su debut. Desde entonces el país siempre ha conseguido ganarlo y, de hecho, ha acumulado récords que por el momento siguen siendo históricos. Gracias al rendimiento de Karmine Corp la LFL es la única competición que se ha hecho con ambas ediciones del EMEA Masters en un mismo año. La lista completa de ganadores es la siguiente:

  • 2018: Origen y MAD Lions
  • 2019: Misfits Premier y BIG
  • 2020: LDLC OL y AGO Rogue
  • 2021: Karmine Corp
  • 2022: Karmine Corp y Team Heretics

Actualmente Team Heretics tiene la posibilidad de seguir el ejemplo de Karmine Corp ya que, en el caso de ganar ambos EMEA Masters de 2023, se uniría al club francés como organización que se ha hecho con el torneo en tres ocasiones consecutivas. La victoria de Heretics ha sido decisiva para la Superliga, que actualmetne es la segunda ERL en solitario que más veces ha ganado en torneo. Ante la falta de títulos, la Prime League (Alemania) y la Ultraliga (Polonia) alcanzaron la competición española.

Para la próxima edición el EMEA Masters presenta dos grandes novedades: la llegada de Turquía, Oriente Medio y el Norte de África. Tanto el torneo como la LEC han dejado de ser exclusivamente europeas para dar paso a las tres regiones. Turquía ha perdido su estatus de liga para pasar a ser una regional, algo que le da acceso directo a la fase de grupos del EMEA Masters. En cambio, Oriente Medio y el Norte de África deberán pasar por el Play-In.