League of Legends

LEC – Jornada 1: KOI y Heretics comienzan con el pie derecho

El campeonato europeo dio el puntapié inicial

La espera ha terminado, luego de lo que fue uno de los Mercados de Fichajes más intensos en mucho tiempo, el campeonato europeo de League of Legends y su renovado calendario de competencia dio el puntapié inicial con una jornada cargada de emociones, grandes jugadas y pausas que parecían interminables. En esta primera jornada hemos sido testigos del debut de KOI y Team Heretics en la máxima división de LoL en el continente y lo han hecho de la mejor manera, con una victoria por lado. Es oficial, la carrera por un lugar en el Mid-Season Invitational (MSI) 2023 no ha hecho más que comenzar.

El primero de los equipos españoles en debutar en este flamante split de Invierno fue KOI, las Carpas moradas que compiten con el vigente roster campeón demostraron por qué fueron el mejor equipo del último split del 2022 y, junto con un Comp encendido y un Malrang determinante, cerraron una buena victoria sobre un Team BDS que ha podido por momento ha sido un dolor de cabeza para los violetas.

El segundo debut de la LEC no tardó en llegar, luego de la victoria de KOI, Team Heretics subió al escenario para ganarle a Astralis en una de las grandes partidas del día. Por un lado los Herejes contaron con un Evi en modo carry que iniciaba a diestra y siniestra con su K’Sante para que el equipo pueda terminar de ejecutar más fácilmente a los rivales; por el otro se encontraba «113» dispuesto a complicarle el debut a Heretics, el jungla de tan solo 18 años fue el encargado de darle vida al equipo danés, pero la ventaja solo aumentaba a favor de los Herejes.

Los resultados de la primera jornada de LEC

La Jornada 1 de la LEC ha finalizado y además de las victorias de KOI y Heretics hemos tenido los triunfos de G2 Esports y MAD Lions, a continuación os dejamos los resultados de las cinco partidas del día junto con el cronograma de partidas para mañana y sus respectivos horarios tanto para España como para Latinoamérica.

  • EXCEL 0-1 G2 Esports
  • KOI 1-0 Team BDS
  • Astralis 0 – 1 Team Heretics
  • MAD Lions 1 – 0 SK Gaming
  • Vitality 1 – 0 Fnatic

Domingo 22

  • SK Gaming vs. Team BDS – 18:00 ESP / 14:00 ARG-CHI / 11:00 MEX.
  • MAD Lions vs. Astralis – 19:00 ESP / 15:00 ARG-CHI / 12:00 MEX.
  • Vitality vs. Heretics – 20:00 ESP / 16:00 ARG-CHI / 13:00 MEX.
  • KOI vs. EXCEL – 21:00 ESP / 17:00 ARG-CHI / 14:00 MEX.
  • Fnatic vs. G2 Esports – 22:00 ESP / 18:00 ARG-CHI / 15:00 MEX.

Más en nuestro apartado de League of Legends.