League of Legends

Los explosivos cambios de última hora en la LPL

Breathe y Bin intercambian equipos y Uzi abandona BLG

Hace unas horas, Kim Tae-sang «Doinb» hablaba sobre un posible traspaso entre dos jugadores dentro de la League of Legends Pro League (LPL). Los equipos protagonistas eran Royal Never Give Up y Bilibili Gaming. Y, como podéis suponer, los jugadores son los dos toplaners, Chen Chen «Breathe» y Chen Ze-Bin «Bin«. No solo eso, sino que Jian Zi-Hao «Uzi» también abandona las filas de BLG.

Tal y como han confirmado desde los dos equipos, parece que se ha producido un intercambio de jugadores. De este modo, Bin abandona la entidad de Royal Never Give Up con la que ha ganado el reciente Mid-Season Invitational 2022 y pone rumbo a Bilibili Gaming. Esto implica que Breathe será el jugador que compita junto a RNG de cara al Summer Split 2022.

Bin y Breathe jugarán en equipos diferentes en el Summer Split 2022

Ambos conjuntos tenían claro que debían cambiar a sus toplaners de cara a la temporada veraniega y, tras mucho hablar, decidieron que Bin pondría rumbo a BLG y Breathe haría lo propio con RNG. Todo esto lo destacó Doinb horas atrás en su stream. Finalmente, el legendario midlaner terminaría acertando tal y como han confirmado ambos clubes de la máxima competición china.

Parece que ambos jugadores buscarán nuevos retos de cara a la temporada veraniega. Tendremos que analizar su evolución a lo largo del próximo Split y ver así si su cambio de equipo les ha sentado bien tanto a los clubes como al propio nivel de los jugadores.

Uzi también abandona Bilibili Gaming

Pero este no ha sido el único cambio en la LPL. Desde BLG han confirmado que Uzi abandona las filas del club de cara al Summer Split 2022. Esto implica que el legendario tirador chino únicamente ha disputado una temporada con el que fue su nuevo equipo.

Uzi se unió a Bilibili antes de que arrancase de manera oficial la temporada competitiva 2022. El tirador regresó a lo más alto después de estar bastante tiempo alejado del League of Legends profesional.

Por el momento no sabemos cuándo arrancará la campaña veraniega de la LPL. Desde Riot Games y desde la competición no han ofrecido ninguna fecha oficial, por lo que tendremos que estar atentos a cualquier comunicado que puedan emitir durante los próximos días.

Más en nuestra sección de League of Legends.