Críticas a Riot Games por los cambios a la jungla en el parche 11.10

La comunidad se ha posicionado generalmente en contra las nuevas implementaciones

Riot Games ha recibido críticas por los cambios a la jungla anunciados por Mark Yetter para el parche 11.10. La comunidad se ha posicionado en contra de las implementaciones pensadas por los desarrolladores pues considera que, en vez de hacer el rol más accesible, hace que el League of Legends sea más fácil a nivel general.

¿Una jungla mucho más sencilla?

Los cambios de la jungla planeados por parte de Riot Games se resumen en cuatro puntos: una limpieza de campamentos mucho más sencilla, aumento de la plantilla de campeones que puedan jugar el rol, menos efecto de bola de nieve y más claridad para el target de los monstruos. La suma de todos estos cambios ha provocado que la comunidad considere que eso no es hacer el rol más accesible, simplemente hacer de League of Legends un juego mucho más sencillo a nivel general.

«¿Qué tál eliminar la habilidad del juego por completo? Creo que es injusto que la gente que ha jugado al juego y ha aprendido a optimizar las recompensas, así que, ¿por qué no hacerlo similar a TFT donde sólo seleccionas un campeón y juega el juego por tí?» escribía Christian Rivera «IWillDominate«, quien ha sido uno de los grandes portavoces del enfado de la comunidad tras ver lo planeado para el parche 11.10.

Más allá de la crítica general, otras personas como Mauro Garih, exentrenador de MTW Gaming, han señalado los cambios en concreto que pueden provocar que el rol pase a ser autopiloting: los del efecto de bola de nieve. Riot Games plantea la posibilidad de la experiencia comeback y que el Aplastar pase siempre haga 500 de daño verdadero base hasta su evolución. Por el momento los cambios que sí han llegado a la Grieta del Invocador son los del parche 11.9. Campeones como Lulu, Kog’Maw y Shen se han visto beneficiados en una actualización que ha querido acabar con un metajuego totalmente marcado por la presencia de Udyr y Hecarim.