Valorant

Riot Games grabará los comentarios de voz de los jugadores tóxicos de VALORANT

Por el momento esta medida sólo se aprobará en el shooter táctico

Riot Games grabará los comentarios de voz de los jugadores de VALORANT que reciban un informe. En la última publicación sobre la actualización de la política de privacidad y términos de servicio la desarrolladora ha asegurado que sólo pasará en el shooter táctico. Además, también ha explicado que actualmente la empresa con la capacidad legal para aplicar la medida.

Riot grabaría nuestros comentarios de voz en VALORANT

La desarrolladora quiere grabar y revisar los comentarios de voz de aquellos jugadores que hayan recibido un informe por toxicidad dentro de VALORANT. Riot Games ha asegurado que no escuchará los comentarios en directo. Sólo revisará las grabaciones de los partidos en los que supuestamente ha habido comentarios negativos y que posteriormente las eliminará.

«Estamos actualizando nuestra política de privacidad para poder grabar y evaluar los comentarios de voz cuando haya un informo por actitud negativa, empezando por VALORANT» declararon los desarrolladores. Riot Games ha asegurado que se encuentra dentro del marco legal para poder aplicar esta medida, tanto en América del Norte como en Europa. El viejo continente cuenta con la General Data Protection Regulation (GDPR) creada por la Unión Europea, una política de protección de datos mucho más estricta que impide que los datos de los usuarios sean usados por terceras partes.

La desarrolladora ha asegurado a otros medios de comunicación como Upcomer que su decisión también se adapta a la legislación europea. Independientemente del país, los comentarios de voz se grabarían sólo en VALORANT. Sin embargo, Riot Games no descarta expandir esta medida en el resto de títulos, es decir, en League of Legends y Teamfight Tactics. Los jugadores podrán apagar el chat de voz en el caso de no querer ser grabados. Por el momento se desconoce cuál será la fecha concreta en la que la medida ya estará vigente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE