Riot Games suspende a un jugador de Version1 por un comentario «ofensivo»

Zellsis no podrá jugar nada que implique la Challengers 1

Riot Games ha suspendido a Jordan Montemurro «Zellsis«, jugador de VALORANT de Version1, por carácter ofensivo. El jugador norteamericano mostró un comportamiento antideportivo durante el Masters de Reikiavik, el primer torneo internacional y presencial del shooter táctico. Por ello V1 no podrá contar con su jugador en la etapa inicial de la tercera fase del VALORANT Champions Tour (VCT).

Version1 suma una baja temporal

Version1 seguirá sin contar con su quinteto titular al completo por la sanción a Zellsis. El jugador hizo durante el Masters de Reikiavik «un comentario ofensivo y discriminatorio sobre un árbitro del torneo«. Este acto inflingió el apartado 7.1.2 de la normativa del VCT, un punto que define que los jugadores profesionales deben mostrar una actitud deportiva en todo momento tanto con los rivales como con los organizadores.

La suspensión de Zellsis será temporal. El jugador no podrá competir ni en el torneo clasificatorio de la Challengers 1 ni en su evento principal, que se disputará en el próximo verano. El norteamericano pidió disculpas por redes sociales tanto a Riot Games como a sus compañeros de equipo. «Asumiré las responsabilidades de mis acciones y aprenderé de este error. Pido perdón a mis compañeros de equipo por ponerles en esta situación» escribió.

Version1 ya tuvo que jugar el Masters de Reikiavik sin su plantilla original al completo. Jamal Bangash «jammyz» tuvo que sustituir a Maxim Shepelev «wippie«, que tuvo problemas de visado y finalmente no pudo viajar a Islandia. De todas formas, el segundo representante norteamericano consiguió dejar grandes sensaciones en el primer torneo internacional de VALORANT. V1 cayó en la tercera ronda del cuadro de perdedores al perder contra Fnatic por 2-0, pero antes ganó a Team Liquid por 1-2 en el superior y forzó un mapa a NUTURN Gaming, medalla de bronce de la primera competición presencial del shooter táctico.