Riot se pronuncia sobre la inclusión de más campeones LGBT+

Los desarrolladores responden a las preguntas de la comunidad

En otra entrega de Ask Riot, Riot Games puso los puntos sobre las íes en cuanto a los personajes y campeones LGBT+ en League of Legends. El lore siempre ha tenido un fuerte peso dentro del universo del MOBA, por lo que los desarrolladores trabajan exhaustivamente en mimar y cuidar todos los aspectos importantes para la comunidad.

Preguntados sobre si van a incluir parejas LGBT+ en League of Legends, Riot Yuujou se encarga de arrojar más luz sobre este tema: «Desde nuestro punto de vista, los juegos son un medio para una nueva generación de escritores y narradores. Dado que las historias que contamos con nuestros juegos sirven para relacionarlos con otras personas, aportan a la comunidad la oportunidad de conectar e identificarse con ellos. Una forma de seguir conectado con nuestra comunidad es seguir creando este tipo de historias».

Sin embargo, no quieren que sus personajes sean desvelados como tal, sino que la comunidad descubra su interior poco a poco: «Nuestro enfoque variará en lo referido a personajes LGBTQIA+ en League of Legends; algunos os darán pistas mediante frases, otros mediante historias que os iremos contando poco a poco. Por ejemplo, dentro de poco publicaremos un artículo relacionado con el «Festival del crepúsculo diurno», y relacionado con Diana y Leona. No lo perdáis de vista».

Voluntad de continuar por este camino

De todos modos, los desarrolladores no quieren que todos estos personajes tengan el mismo status: «Dependerá de cada campeón; unos serán pareja, otros enemigos, otros solteros, u incluso algunos que aún están descubriendo quienes son. Lo que queremos es que todos los jugadores, de una manera u otra, se sientan reflejados en nuestras historias e identificados con nuestros personajes».

Los desarrolladores, por tanto, planean seguir añadiendo campeones LGBT+ a sus historias, aunque no de manera imperativa. Esto servirá de herramienta para nuevas narrativas y oportunidades para nuestro público.